El pintoresco pueblo francés situado en la Ruta de Napoleón y con los Alpes de fondo

Esta preciosa localidad de la Provenza se ubica entre la formación montañosa y el Mediterráneo, y sus históricos e impresionantes edificios fueron testigos del regreso del emperador a Francia tras su primer exilio.
Sisteron.
Sisteron.
clodio / iStock
Sisteron.

Aunque París sea siempre el centro de atención turístico cuando se piensa en Francia, lo cierto es que en el país galo hay multitud de maravillas lejos de la Torre Eiffel, el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo. Pueblos medievales a pocos kilómetros de la frontera con España o preciosas ciudades en la Costa Azul son solo algunos de los destinos eclipsados por la Ciudad de la luz, pero que merecen la pena ser visitados alguna vez en la vida.

Una de las regiones donde más localidades de ensueño hay es en la Provenza, conocida mundialmente por sus inmensos campos de lavanda, pero en la que también hay increíbles ciudades que harán las delicias de cualquier turista. Una de esas poblaciones que parecen sacadas de un cuento es la de Sisteron, una histórica villa ubicada a medio camino entre los Alpes y el Mediterráneo que es una de las más bonitas y espectaculares de Francia.

Sisteron: un precioso pueblo de la Ruta de Napoléon

Sisteron.
Sisteron.
Aleh Varanishcha / iStock

Ubicada a orillas del río Durance, esta impresionante localidad se sitúa en plena Ruta de Napoleón, que recrea el recorrido que el emperador francés realizó tras su primer exilio en la isla de Elba en 1815 para regresar al continente y reclamar el poder. El paso del militar por Sisteron en su vuelta a París se puede revivir con un museo dedicado a su viaje y que se encuentra en uno de los enclaves más deslumbrantes tanto del pueblo como de la Provenza: su fortaleza.

En lo alto del espolón de la Baume se erige una espléndida fortaleza de origen prerromano que domina todo el pueblo. Erigida en el siglo XI en estilo románico lombardo y ampliada varias veces, la ciudadela de Sisteron convirtió en el hogar de los duques de Provenza y en un lugar estratégico debido a su ubicación. Además, en ella se encuentra la imponente Catedral de Nuestra Señora de las Manzanas, una grandiosa construcción románica del siglo XII.

Catedral de Sisteron
Catedral de Sisteron
Wikimedia Commons

Aunque en el recinto fortificado en lo alto de la roca se encuentren los edificios más increíbles de Sisteron, al pie del espolón, donde se encuentra el núcleo de población, también se pueden contemplar vistas increíbles paseando por las calles medievales de la localidad y visitando sus pequeñas plazas adornadas con flores que dan al pueblo una imagen pintoresca típica de la Provenza.

La Reserva geológica de la Alta Provenza

Sisteron también marca el origen de otro de los grandes recorridos de la región, la Reserva geológica de la Alta Provenza, un museo al aire libre que constituye el mayor entorno pétreo de Europa. Un descomunal espacio protegido de más de 2.300 kilómetros cuadrados en el que se pueden encontrar fósiles de animales de hace millones de años.

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento