El fascinante pueblo sin carreteras: se navega por canales y tiene casas sacadas de un cuento

En el interior de los Países Bajos se encuentra esta idílica localidad apodada la 'Venecia del norte' y que es un verdadero oasis de tranquilidad. Los cauces rodeados de flores son su principal infraestructura.

Uno de los puentes de Giethoorn.
Uno de los puentes de Giethoorn.
Getty Images/iStockphoto
Uno de los puentes de Giethoorn.

Los canales de Venecia son célebres en todo el mundo. Una de las ciudades más visitadas de Italia se caracteriza por los preciosos cauces de agua que recorren y dividen la ciudad, y aunque muchos sueñan con visitar la capital del Véneto alguna vez, quizás es mejor no hacerlo este año. Una increíble alternativa si se quiere viajar desde España a un destino similar es Giethoorn, una pequeña localidad de los Países Bajos que es incluso más idílica que la 'reina del Adriático'.

Aunque cuando uno piensa en la tierra de los tulipanes le suelen venir a la cabeza las grandes urbes como Ámsterdam o Rótterdam, lo cierto es que en el interior de los Países Bajos se encuentran maravillas tan extraordinarias como esta localidad, que es un verdadero paraíso de la tranquilidad. Todo ello hace que Giethoorn, uno de los destinos más similares a Venecia en Europa, es una opción increíble para hacer una escapada si se viaja hasta el país.

Los canales de Giethoorn, el 'pueblo sin carreteras'

Casas típicas de Giethoorn.
Casas típicas de Giethoorn.
iStock.

Enclavada en el corazón de la provincia de Overijissel, Giethoorn se ha erigido como uno de los principales reclamos turísticos de la zona gracias a su aspecto bucólico, en el que predominan las casas con tejado de paja y jardines repletos de flores, que flanquean los canales de aguas tranquilas y puentes de madera de esta pintoresca localidad. 

La tranquilidad de Giethoorn es casi inaudita, ya que el medio de transporte utilizado en el pueblo son las barcas, no los coches, y es que no hay ninguna carretera en todo el municipio. El silencio y la serenidad que se vive en la localidad la hace incluso más especial, lo que sumado a sus paisajes cuidados a la perfección, le hacen un destino único en Europa.

Así es Giethoorn, uno de los pueblos más bonitos del mundo y en el que los coches están prohibidos
Giethoorn
Wochit

Las aves que sobrevuelan sus cielos claros y que flotan por sus canales, así como las flores y plantas de vívidos colores que adornan los jardines y las calles ven como los turistas se suben constantemente a barcas que pasan a su lado sin perturbarles y que serpentean a través de sus canales y sus islotes.

El Parque Nacional de Weerribben-Wieden

La localidad de Giethoorn se encuentra en pleno Parque Nacional de Weerribben-Wieden, la mayor turbera del noroeste de Europa y que es una de las zonas con más biodiversidad de los Países Bajos. Por lo tanto, si eres una amante de la naturaleza y del turismo rural, visitar estos enclaves puede ser una gran opción para Semana Santa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento