El lago más romántico y curioso: tiene forma de corazón y está escondido entre montañas

Este llamativo enclave lo encontramos en el norte de Montenegro, y se ha convertido en un popular destino para hacer excursiones en la zona.
Lago Trnovačko.
Lago Trnovačko.
Schleewoon
Lago Trnovačko.

Escondido entre montañas, a una altitud de 1.517 metros, se extiende el curioso lago de Trnovačko, una joya de la naturaleza que llama la atención por su romántica forma: un corazón. Concretamente, lo encontramos en el norte de Montenegro, y se ha convertido en un popular destino para hacer excursiones en la zona.

Más cerca de España también podremos admirar un lago con una forma similar. Conocido como Lac du Montagnon, se ubica al otro lado de la frontera con Francia, en plenos Pirineos, y se puede llegar hasta él con una ruta de senderismo.

El curioso lago de Trnovačko

En general, Montenegro está repleto de paisajes marcados por el agua, desde su litoral mediterráneo hasta los lagos y ríos que atraviesan el país. En el caso del lago Trnovačko, supone un auténtico regalo para la vista, un capricho de la naturaleza con forma de corazón.

Lago Trnovačko.
Lago Trnovačko.
NH53

La masa de agua se ubica en el Parque Nacional Durmitor, un área protegida junto a la frontera con Bosnia y Herzegovina que forma parte de los Alpes dináricos. Además, está totalmente rodeada de montañas: el monte Maglić por el norte y la cordillera Volujak por el sur.

El lago Trnovačko presenta 700 metros de largo y 400 metros de ancho, así como una profundidad media de 9 metros; y su llamativa forma no es más que pura casualidad, resultado de millones de años de erosión.

Lago Trnovačko.
Lago Trnovačko.
Draganandj

Una ruta de senderismo hasta el lago

Durante los inviernos, las aguas del lago se quedan completamente congeladas, mientras que cuando el sol calienta esta zona de Montenegro, son muchos los que eligen este enclave para hacer alguna que otra excursión. Las personas no solo llegan atraídas por su forma de corazón, sino también por su precioso e intenso color azul, que contrasta con el verde de la vegetación que lo rodea.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el lugar es inaccesible el coche, de modo que para llegar habrá que hacer una ruta de senderismo. Si partimos de la localidad de Pluzine, el camino será de unas cinco horas y media.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento