Un bello regalo de la naturaleza: el precioso lago en forma de corazón que se esconde en los Pirineos

Para visitar este lago con esta curiosa forma es posible realizar una ruta de senderismo partiendo de Aydius, el pueblo más cercano. 
Lac du Montagnon.
Lac du Montagnon.
iStock
Lac du Montagnon.

Al sur de Francia se sitúa uno de los lagos más curiosos de todo el mundo debido a su forma de corazón. Se conoce como Lac du Montagnon y se encuentra en plenos Pirineos, a una altura de aproximadamente 2000 metros sobre el nivel del mar.

El pueblo más cercano al lago es el pueblo de Aydius. Desde este se puede realizar una ruta de senderismo hasta el "lago corazón" para apreciar las vistas.

Ruta de senderismo al Lac du Montagnon

El trayecto desde Aydius hasta el Lac du Montagnon es de 4 kilómetros en total, con una duración de 3 horas y media, aproximadamente, dependiendo del ritmo. Tiene unos tramos complicados con altas pendientes, por lo que tiene una dificultad moderad y hay que ir con cuidado.

Lac du Montagnon en Francia
Lac du Montagnon en Francia
iStockphoto

La ruta se inicia en Aydius, pero es necesario ir en coche en dirección Les Salars, hasta encontrar el parking du Labays donde se puede estacionar el vehículo de manera totalmente gratuita y seguir con la ruta a pie. El inicio del camino es un bosque, con un suelo de baches y piedras que hay que esquivar para no resbalarse. Es la parte más complicada del trayecto, ya que es cuesta arriba y atravesarlo llevará alrededor de una hora hasta llegar a la segunda fase del recorrido. 

Una vez hayas salido del bosque, verás un campo repleto de montañas. Hay que seguir el camino, que sigue siendo cuesta arriba, pero con un nivel menor de dificultad, hasta llegar al Cure - Det - Cam, un refugio de montaña que se sitúa junto a un abrevadero. Una vez, lo hayamos pasado, hay que seguir ascendiendo la montaña hasta llegar al collado de La Taillandère

Lac du Montagnon
Lac du Montagnon
Getty Images/iStockphoto

En este punto, el trayecto volverá a ser complejo debido a la inclinación de la montaña y la cantidad de rocas que hay. Cuando llegues al final del tramo verás las sorprendentes vistas del lago corazón y las espectaculares montañas como el Pic du Midi d'Ossau, Sesques y Mailh Massibé, entre otras. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento