El pueblo más alto de Italia: un destino para los amantes del deporte al aire libre

En los Alpes italianos se ubica un pequeño pueblo a más de 2.000 metros de altura ideal para los amantes del deporte al aire libre y donde esquiaba el fundador de FIAT.
El pueblo de Sestriere, en la provincia de Turín (Italia).
El pueblo de Sestriere, en la provincia de Turín (Italia).
Getty Images/iStockphoto
El pueblo de Sestriere, en la provincia de Turín (Italia).

Al noroeste de Italia, colindando con la frontera francesa, se ubica el pueblo más alto del país de la bota. A 2.035 metros de altura se emplaza Sestriere, un pueblo alpino perfecto para los amantes de las actividades al aire libre, sea deportes de invierno o excursiones en verano. Sestriere pertenece a la región de Piamonte, característica por su sobrecogedor paisaje de montaña y la elegancia de regios palazzi y ciudades como Turín.

El municipio de Sestriere se caracteriza por su extensa oferta en actividades al aire libre, como el esquí o el senderismo. Una curiosidad de esta villa de montaña es que está muy ligada al fundador de FIAT (Fabbrica Italiana Automobili Torino), Giovanni Agnelli. En los años 30, construyó la estación de esquí y dos torres, emblemas de la localidad, como lugar de vacaciones para los empleados de la empresa automovilística. Una de las pistas lleva su nombre, Kandahar Slalom Giovanni Alberto Agnelli, y en ella se realiza torneos de slalom.

Vista aérea de Sestriere, en la región italiana de Piamonte.
Vista aérea de Sestriere, en la región italiana de Piamonte.
Sergey Novikov (SerrNovik) / iStockphoto

Alpes en invierno y en verano

Tanto en invierno como en verano la montaña es protagonista en Sestriere. Este pueblo lo rodean picos que superan los 3.000 metros de altura y forma parte del complejo de ViaLattea, un dominio esquiable de 400 kilómetros. Ha sido escenario de 57 competiciones de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, sede en los campeonatos del mundo de 1997 y varias pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006 se disputaron en sus pistas.

Persona esquiando en Sestriere, región de Piamonte (Italia).
Persona esquiando en Sestriere, región de Piamonte (Italia).
Francesco Bogetti / Turismotorino.org / Flickr

Cuando las montañas sustituyen el blanco por el verde y las temperaturas asciende, Sestriere cambia los esquís por los clubes, ya que este destino montañoso cuenta con club de golf. Tenis, senderismo o rutas en bici, son algunas de las actividades que ofrece Sestriere para disfrutar de los Alpes en época estival. Al igual que competiciones del deporte blanco, Sestriere también ha visto desfilar a los maillots del Giro d'Italia y el Tour de Francia.

Cómo llegar a Sestriere

Sestriere está a 100 km de Turín. Se puede llegar en tren con la línea Turín-Mondane hasta la estación de Oulx (6 a 12 euros el billete) y coger un taxi o el autobús 285 a Sestriere. Desde Turín es posible llegar en bus con la línea 285 (12 a 16 euros el billete).

El forfait para esquiar en Sestriere cuesta 49 euros en temporada alta.

Sestriee cuenta con ua amplio abanico de alojamientos que suman una disponibilidad de 1.730 habitaciones en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. El forfait para esquiar en Sestriere (que incluye más zonas del complejo de Vialattea) cuesta 49 euros en temporada alta.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento