Las mejores playas de la Costa del Sol para nadar: de Maro a la Malagueta

En España hay un auténtico paraíso costero. Hoy exploramos las maravillas de la Costa del Sol, presentando un abanico de playas que capturan la esencia misma de la belleza y el ocio.
Playa de La Malagueta.
Playa de La Malagueta.
Jekaterina Sahmanova / iStock
Playa de La Malagueta.

La Costa del Sol recibe cada año a millones de turistas procedentes de todos los rincones del mundo, nada extraño dado que cuenta con todo lo necesario para poder disfrutar de unas vacaciones de ensueño, tanto por su excelente gastronomía como por la calidad de sus gentes y, como no, por sus playas perfectas para nadar.

Dado que este destino cuenta con una gran cantidad de arenales, puede llegar a resultar complicado hablar de las mejores playas de la Costa del Sol para nadar, por lo que te traemos una selección de las mejores opciones.

Playa de Maro (Nerja)

La playa de Maro es una de las grandes joyas de la Costa del Sol, siendo una de las playas preferidas por muchos locales por diferentes motivos. Esta playa de apenas 500 metros de longitud pertenece a la pintoresca ciudad de Maro y destaca por la gran belleza de su entorno natural y por la calidad de sus aguas transparentes, que lo convierten en un lugar ideal para nadar, así como para la práctica de otras actividades acuáticas como el snorkel o el buceo.

Playa de Burriana (Nerja)

En Nerja también encontramos como playa destacada para disfrutar de la natación a la playa de Burriana, la cual destaca por sus aguas limpias y azules, así como por su entorno en el que se pueden contemplar unas maravillosas vistas hacia las montañas y los acantilados de sus alrededores. También cuenta con una suave y fina arena dorada en la que poder relajarse mientras se toma el sol.

Playa de la Carihuela (Torremolinos)

La playa de la Carihuela es la más extensa de Torremolinos y una de las más populares, destacando especialmente por sus condiciones para nadar, ya que es de aguas tranquilas y poco profundas. De esta forma, quienes quieran acudir a la playa para disfrutar al máximo de la natación, podrán hacerlo en este arenal de 2.100 metros de longitud.

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

Ubicada en el centro de Benalmádena nos encontramos con la playa de Bil-Bil, la cual está rodeada por un bonito paseo marítimo y que es conocida por tener en uno de sus extremos el Castillo Bil Bil, construido en el año 1927 y que destaca por su estilo árabe.

Además de por su excelente ubicación y belleza, esta playa destaca por contar con una arena suave y unas aguas tranquilas que la convierten en una de las mejores opciones de toda la Costa del Sol para nadar. Por sus características se trata de una playa perfecta para disfrutar en familia.

Playa de Cabopino (Marbella)

A lo largo de los últimos años ha crecido enormemente la popularidad de la playa de Cabopino, nada extraño teniendo en cuenta que además de contar con una arena fina y dorada, perfecta para relajarse, cuenta con unas aguas tranquilas y limpias ideales para darse un buen baño, nadar y disfrutar en familia. Además, tiene una longitud de 1.500 metros y todos los servicios para necesarios para una jornada de playa perfecta.

Playa de la Malagueta (Málaga)

Por último, tenemos que hacer mención a la conocida playa de la Malagueta, una de las más populares tanto para los malagueños como para los turistas, ya que se encuentra a apenas diez minutos del centro de la ciudad y cuenta con una gran oferta de entretenimiento y ocio.

Aunque habitualmente está abarrotada de gente durante el periodo estival, se trata de una de las mejores playas de la Costa del Sol para nadar, ya que permite disfrutar de unas aguas tranquilas. Cuenta con todos los servicios y una amplia variedad de chiringuitos para disfrutar al máximo de una jornada de playa.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento