Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica: lugares imprescindibles e itinerario

El hogar de la 'Pura vida' es uno de los países más fascinantes de todo Centroamérica debido su riqueza natural y a su gran biodiversidad. Eso sí, hay que escoger muy bien las fechas en las que se visita para evitar temporales.
Playa en la península de Nicoya.
Playa en la península de Nicoya.
Turismo de Costa Rica
Playa en la península de Nicoya.

¿Quién no ha soñado alguna vez con disfrutar de la 'Pura vida'? Costa Rica es uno de los países de Centroamérica que mejor ha conseguido publicitar las increíbles maravillas que se encuentran en él, como sus parques naturales, sus playas paradisíacas o su enorme biodiversidad, lo que le han convertido en uno de los destinos más deseados por los turistas de todo el mundo, incluido España, y es que esta impresionante nación es de lo más fascinante que se puede descubrir al otro lado del océano Atlántico.

Costa Rica es una de las tierras más extraordinarias de todo el mundo gracias, sobre todo, a los impresionantes entornos naturales que se encuentran en su territorio, y contemplarlos en todo su esplendor es una experiencia que se quedará para siempre en la mente de quienes los visiten, aunque al ser un país tan fascinante, hay que tener bien claro el itinerario que hay que seguir.

Lugares imprescindibles que visitar en Costa Rica 

Imagen del volcán Poás, en Costa Rica.
Imagen del volcán Poás, en Costa Rica.
Kobold66 - Wikipedia

Como es obvio, no se puede viajar a Costa Rica sin conocer los numerosos encantos de su capital, San José, pero aunque la ciudad sea un lugar increíble, lo verdaderamente fascinante del país se encuentra lejos de las urbes más grandes, como por ejemplo sus imponentes volcanes: el Poás, el Arenal, el Irazú y el Turrialba son algunos de los gigantes no tan dormidos que se pueden ver, e incluso en algunos se puede llegar  a las cristalinas aguas de un lago hidrotermal a más de 2.700 metros de altura.

Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica).
Parque Nacional Manuel Antonio (Costa Rica).
Getty Images/iStockphoto

Pero si por algo es conocida Costa Rica es por sus increíbles parques naturales, tan inmensos e increíbles que dejan boquiabiertos a cualquiera que se adentra en ellos. El de Corcovado, el de Manuel Antonio o el de Tortuguero son solo algunos de los más de treinta entornos espectaculares que se encuentran en el país tico y que a la par son unas de las reservas de biodiversidad más grandes del mundo. Además, en la gran mayoría de ellos también hay largas playas de arena blanca y aguas tranquilas que son verdaderos paraísos.

Pero si de verdad se quieren disfrutar de los lugares más paradisíacos de Costa Rica, lo mejor es pasar unos días en la Península de Nicoya, situada en el norte del país y a orillas del Pacífico, donde cualquiera que quiera relajarse podrá hacerlo en playas como las de Montezuma, Playa Grande, o Playa Conchal. Pero si lo que buscas es más adrenalina, la mejor opción es ir al bosque nuboso de Monteverde, una reserva natural en la que la niebla es perpetua y en la que se pueden atravesar puentes colgantes y senderos rodeados de frondosa vegetación.

Itinerario de 14 días en Costa Rica

Sin duda una de las bahías más hermosas del país, caracterizada por su forma de herradura. Ubicada en el Golfo de Nicoya, se extiende hasta Playa Pochote. El cercano poblado de Tambor es pequeño, pero cuenta con todos los servicios, una gran playa y una variada oferta turística.
Golfo de Nicoya.
Getty Images/iStockphoto

Una manera increíble de comenzar un viaje de dos semanas por Costa Rica es pernoctar una noche en San José para después pasar dos días en el Parque Nacional de Tortuguero, en el que se podrán avistar tortugas. Los siguientes tres días se pueden pasar conociendo el increíble interior del país, como el volcán Arenal o las termas del río Celeste, para terminar la primera semana adentrándose en el bosque Monteverde.

La segunda semana se arrancará conociendo los encantos del Parque Nacional de Manuel Antonio, y tras días en una de las reservas más grandes del planeta, se puede finalizar este espectacular viaje en las magníficas playas de la Península de Nicoya, para volver a España con un increíble recuerdo de Costa Rica.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

Viajar a Costa Rica es una de esas experiencias que con toda probabilidad solo se van a vivir una vez en la vida, por ello es fundamental acertar con la época del año en la que se va. Lo ideal es ir entre los meses de enero y abril, ya que coincide con la temporada seca, mientras que si se realiza este viaje de ensueño durante los meses de verano, es extremadamente probable que durante la estancia haya muchas tormentas.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento