Recomendaciones de viaje a India: todo lo que tienes que saber si vas por primera vez

Realizar un viaje al país asiático puede ser algo soñado por muchos, pero hay que tener en cuenta multitud de factores antes de coger el vuelo para que la experiencia sea lo mejor posible y no haya ningún percance.
Además de ser un destino barato, en su extenso territorio tiene todo tipo de temperaturas. El invierno no es la mejor época para visitar las cumbres, pero sí para darse un baño en las playas de Goa o hacerle una visita al Taj Mahal.
Taj Mahal.
Pixabay/nonmisvegliate
Además de ser un destino barato, en su extenso territorio tiene todo tipo de temperaturas. El invierno no es la mejor época para visitar las cumbres, pero sí para darse un baño en las playas de Goa o hacerle una visita al Taj Mahal.

India está de plena actualidad en España tras lo sucedido con una pareja española en el noroeste del país, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si la nación asiática es segura para viajar. Lo cierto es que tiene ciertas zonas peligrosas que hay que evitar, por ello lo más idóneo es seguir una series de recomendaciones y consejos para evitar tener una experiencia desagradable.

Dejando a un lado el terrible suceso, India es uno de los países con algunos de los edificios y monumentos más impresionantes del mundo, así como una gastronomía y una cultura milenaria increíble y espectaculares enclaves en plena naturaleza que le hacen uno de los destinos más especiales de todo el planeta, aunque hay que tener algunos factores en cuenta al viajar a un lugar tan distinto a España.

¿Qué documentación hay que tener para viajar a India?

Para poder viajar a India son necesarios tan solo dos requisitos en cuando a documentación: el primero de ellos es tener un pasaporte con una validez de al menos seis meses, pero también será obligatorio tener el visado de turismo para poder entrar dentro del país, por lo que asegúrate de tener todo en regla antes de viajar. Este último cuesta 80 euros.

¿Hay que vacunarse para viajar a India?

Las autoridades de India no obligan a ponerse ninguna vacuna si se viaja desde España, aunque sí recomiendan protegerse contra la Hepatitis A y B, Tétanos y las fiebres tifoideas. La única inyección imprescindible es contra la fiebre amarilla y solo si se viaja desde alguno de los países afectados por la enfermedad.

¿Cuántos días es necesario viajar a India?

India es el séptimo país más grande del mundo y el segundo más poblado (por muy poco), por lo que es prácticamente imposible conocer todas sus maravillas en un solo viaje. Para poder contemplar y visitar lo más imprescindible, se recomienda ir entre dos y tres semanas para que dé tiempo a ver lo más conocido del territorio.

¿Qué cosas hay que ver en India?

Templo Virupaksha Hampi India
Templo Virupaksha Hampi India
Getty Images/iStockphoto

La vasta amplitud del territorio hace que en India haya miles de lugares increíbles que se pueden visitar, aunque como es imposible conocerlas todas, lo mejor es ver las más emblemáticas, como el Taj Mahal, las ciudades de Varanasi o Jaipur, las cuevas de Ellora y Ajanta o la región de Kerala, entre otros muchos enclaves.

¿Cuánto dinero en efectivo se puede llevar a India?

El máximo de dinero que las autoridades locales permiten llevar en efectivo es de 10.000 euros, lo que equivale a unas 900.000 rupias. India es un país muy barato, por lo que casi en ninguna circunstancia será necesario viajar con tanta cantidad.

¿Cuál es la mejor época para viajar a India?

La época ideal para viajar a India comprende desde el mes de octubre hasta el mes de marzo, es decir, en pleno invierno, ya que durante el verano la temperatura en gran parte del país es extrema, y la humedad aumenta esa sensación de calor. Eso sí, si se viaja en los meses de invierno, hay que tener cuidado, porque en la parte norte del territorio sí que hace bastante frío.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento