Las 10 playas de arena negra más impresionantes de España

Playa de Ajuy, Fuerteventura
Playa de Ajuy, Fuerteventura
Orietta Gaspari (istock)
Playa de Ajuy, Fuerteventura

España cuenta con cerca de 6.000 kilómetros de costa, una extensión en la que se pueden localizar playas, calas y acantilados de todo tipo. Muchas de estas formaciones albergan una peculiaridad especial que ha dado lugar a paisajes espectaculares dignos de admirar. 

Nos referimos a las impresionantes playas de arena negra, que localizadas principalmente en el archipiélago canario, han dado un carácter único a las islas, convirtiéndolas en un destino turístico muy demandado. Esto se debe a la espectacular combinación del negro de la arena con el azul turquesa de las aguas.

En este sentido, presentamos una selección de diez playas que contengan esta característica y que son unas de las más espectaculares de España. 

1) Playa de Janubio, Lanzarote

Playa de Janubio, Lanzarote
Playa de Janubio, Lanzarote
Getty Images/iStockphoto

La playa de Janubio es una de las más espectaculares de Lanzarote y se sitúa cerca del pueblo de El Golfo, en el municipio de Yaiza. Su increíble paisaje la convierte en un entorno mágico, sin embargo, sus aguas son unas de las más peligrosas de la isla, ya que cuentan con fuertes corrientes. Por ello, se la considera una playa de disfrute y admiración más que de baño.

2) Playa La Calera, La Gomera

Playa La Calera, La Gomera
Playa La Calera, La Gomera
Getty Images/iStockphoto

Entre los riscos y los huertos de plataneras de Valle Gran Rey se encuentra la playa de La Calera, la más grande de esta localidad turística situada en el oeste de La Gomera. Esta playa de un kilómetro de longitud es la mejor para pasar un día en familia y disfrutar de la increíble puesta de sol, una de las más bonitas de las Islas Canarias.

3) Playa de Ajuy, Fuerteventura

Playa de Ajuy, Fuerteventura
Playa de Ajuy, Fuerteventura
Getty Images/iStockphoto

La playa de Ajuy, en Fuerteventura, está ubicada en la costa oeste de la isla, muy cerca de Pájara. El ambiente tranquilo del pueblo pesquero de Ajuy hace que sea muy popular entre los habitantes de Fuerteventura. Su fina arena volcánica y el oleaje moderado son el escenario ideal para unas vacaciones donde poder relajarse y desconectar. Además, forma parte de un Espacio Natural Protegido en el que se encuentran unas espectaculares cuevas volcánicas.

4) Playa Las Malvas Tinajo, Lanzarote

Playa Las Malvas, Lanzarote
Playa Las Malvas, Lanzarote
Getty Images/iStockphoto

Esta pequeña cala de apenas 300 metros, ubicada en Tinajo, es el producto de la erosión de las coladas de Timanfaya. Cuenta con un perfil misterioso de las montañas de fuego de Lanzarote, en el que se puede observar el mar de lava petrificado.  

5) Playa Nogales, La Palma

La playa de Nogales, una de las mejores de La Palma, sintetiza buena parte de lo que ofrece la Isla Bonita: montañas, senderos, lava, océano y verde, mucho verde. Situada en la localidad norteña de Puntallana, su negra arena volcánica, con algunos tonos azules y grisáceos, su espectacular acantilado y su poderoso mar la han afianzado como destino para surferos, naturistas o simples amantes de la soledad, las bellas vistas y los paseos. Si, además, el mar está en calma, la posibilidad de darse un buen baño hace que no haya muchos lugares iguales en la isla.

6) Cala del Tacorón, El Hierro

El Hierro disfruta de un tesoro que es una visita obligada en la agenda de cualquier turista. Pese a sus pequeñas dimensiones, la sureña cala de Tacorón merece el calificativo de joya por disfrutar todo el año del Atlántico más tranquilo del archipiélago. Un enclave inolvidable en el que la paleta de azules marinos se mezcla con el negro volcánico y los múltiples ocres y rojos de la ladera de El Julán, tan virgen como esta cala.

7) Playa de Güi-Güi, Gran Canaria

Playa de Güi-Güi, Gran Canaria
Playa de Güi-Güi, Gran Canaria
Wikimedia

A esta playa de La Aldea, en el oeste de Gran Canaria, se accede desde el poblado de Tasartico, aunque también es cómodo llegar en una travesía en barco desde Mogán o desde el muelle del pueblo. Su espectacular enclave hace que sea perfecta para pasar un día de relajación. Además, durante los meses de verano, la playa salvaje de Güi Güi se llena de arena de granos finos, propia del suelo volcánico.

8) Playa del Puerto de Tazacorte, La Palma

Playa del Puerto de Tazacorte, La Palma
Playa del Puerto de Tazacorte, La Palma
Getty Images/iStockphoto

La playa Puerto de Tazacorte, ubicada en el oeste de La Palma en el municipio de Tazacorte, es la playa ideal para quienes buscan un lugar rodeado de naturaleza pero con todo tipo de comodidades. Además, se encuentra en la desembocadura de un barranco, lejos de los ruidos de la ciudad, pero con restaurantes y cafeterías a pie de playa. 

9) Playa del Inglés, La Gomera

Playa del Inglés, La Gomera
Playa del Inglés, La Gomera
Johan Sjölander (istock)

Situada en el extremo suroeste del bello Valle Gran Rey, esta playa virgen tiene la virtud de ofrecer un océano generalmente en calma. Su increíble paisaje combinado con la tranquilidad de sus aguas la convierten en un lugar perfecto para darse un baño. A esto se le suma la posibilidad de practicar el nudismo y la cercanía con los apartamentos. 

10) Playa de Benijo, Tenerife

Playa de Benijo, Tenerife
Playa de Benijo, Tenerife
Flavio Vallenari (istock)

La playa Benijo es una de las playas más espectaculares de Tenerife y se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, zona de Anaga. Escoltada por el Roque Benijo y el Roque La Rapadura, es un enclave único. Además, se trata de una playa salvaje que permite desconectar de la rutina y pasar un día perfecto en familia. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento