Conoce los 10 destinos menos masificados del verano en España

Si estás pensando irte de vacaciones, pero quieres un sitio con poca gente, aquí tienes diez lugares que no debes pasar por alto este verano. 
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava
iStockphoto
Calella de Palafrugell, España, en la costa de la Costa Brava

Encontrar lugares poco masificados para veranear en España es posible, independientemente de si es en costa o en interior. Tanto en las islas como en la península hay cientos de destinos donde podremos escapar de las aglomeraciones.

Civitatis, compañía encargada de realizar actividades y visitas guiadas, ha realizado un informe donde se muestran los 10 destinos menos masificados para viajar este verano en España, divididos entre playa y montaña. 

1. Pals (Girona, Cataluña)

Pals está lleno de encanto y es uno de los pueblos más bonitos del Bajo Ampurdán y, estética aparte, está cargado de atractivos misterios y mágicas leyendas. Brujas y piratas han protagonizado su historia medieval y pueden descubrirse muchos de sus restos en su casco viejo, desde la masía Ca La Pruna a la Torre de las Horas.

La Costa Brava acoge uno de los pueblos más pintorescos de Cataluña. La villa de Pals (Girona) atrae a los visitantes por su perfecto estado de conservación y por su precioso entramado que nos hace adentrarnos de lleno en su esencia medieval.
Pals (Costa Brava, Cataluña).
iStock

2. Arucas (Gran Canarias)

Todos sabemos que el plátano es la fruta por antonomasia de las islas Canarias, pero, ¿sabes cómo se cultiva y el porqué de su fama? Si estás en Gran Canaria, no te pierdas el Museo del Plátano de Arucas. Profundizar en la cultura y la gastronomía alrededor de este fruto, así como en su influencia económica, es una de las cosas más interesantes que puedes hacer aquí.

Arucas, Gran Canaria
Arucas, Gran Canaria
Pinterest

3. Ézaro (A Coruña, Galicia)

¿Eres de esas personas que prefieren aventura? Podrás disfrutar de las aguas de la Costa da Morte como nunca con una ruta en kayak por la cascada de Ézaro, recorriendo el río homónimo en sus dos caras. Los lazos de este lugar con vikingos y celtas te dejarán fascinado, por algo es uno de los spots más bonitos de Galicia.

La cascada de Ézaro es la única de toda Europa que desemboca en el mar. Está en Ézaro (A Coruña), en la Costa da Morte, y el río es el Jallas. Está iluminada, por lo que de noche es un espectáculo insólito. En agosto, Ézaro celebra A festa da praia: una buena oportunidad para contemplar la cascada de Ézaro junto a sus vecinos.
La cascada de Ézaro
Getty Images/iStockphoto

4. La Ametlla de Mar (Tarragona, Cataluña)

Las calas alrededor de La Ametlla de Mar se cuentan entre las más cristalinas del Mediterráneo y puedes contemplarlas a un paso de tierra firme y del gentío practicando paddle surf mientras bordeas el rocoso litoral. Praderas de posidonia y bancos de peces te acompañarán en el camino hasta una refrescante parada en un oasis que no olvidarás.

La Ametlla de Mat
La Ametlla de Mat
iStockphoto

5. Salobreña (Granada, Andalucía)

Salobreña es mucho más que costa y no todo el mundo lo sabe. Esta población granadina cuenta con bonitas playas y sabrosísima gastronomía, pero también con un encantador centro histórico sobre el que reina su castillo medieval. La iglesia del Rosario, de estética mudéjar, las casas blancas del barrio del Albaicín y sus miradores de postal, son paradas imprescindibles.

Casas encaladas, un castillo, monumentos históricos, miradores…y por supuesto muchas playas. Salobreña es un destino ideal para visitar durante los meses estivales y disfrutar de un ambiente tranquilo en sus 6 kilómetros de costa.
Salobreña (Granada)
iStockphoto

6. Ciudad Rodrigo (Salamanca, Castilla y León)

Además de que la propia Ciudad Rodrigo es una localidad digna de visita, pocos saben que esta zona de Salamanca cuenta con algunos de los cielos más destacados de España para contemplar estrellas. Se pueden reservar visitas donde aprenderlo todo sobre el firmamento con un guía certificado por la Fundación Starlight y telescopios monitorizados para que no pierdas detalle alguno.

Ciudad Rodrigo.
Ciudad Rodrigo.
Raul Hernandez Balbuena / iStock

7. Fermoselle (Zamora, Castilla y León)

No salimos de España, pero sí nos acercamos a la frontera con Portugal. Desde Fermoselle y arrancando por el Tormes, parando con tu propio vehículo en algunos de los miradores, descubrirás paisajes imponentes del Parque Natural Arribes del Duero. Además, llegarás a cruzar hasta Miranda do Douro y regresarás por el espectacular Puente de Requejo hasta Zamora para hacer la ruta de las estelas romanas en Villalcampo.

El Duero a su paso por Fermoselle.
El Duero a su paso por Fermoselle.
WIKIPEDIA/Antramir

8. Cazorla (Jaén, Andalucía)

Si estás cerca de Cazorla, otro plan de interior infalible es visitar algunas de las mejores almazaras de aceite de oliva del mundo. Paseos por el olivar, proceso de producción y hasta cata de producto están entre las actividades que no podemos perdernos.

Cazorla.
Cazorla.
Fotomicar / iStock

9. Huesca (Huesca, Aragón)

El Castillo de Loarre es una de las fortificaciones más impresionantes de España y de Europa. De construcción románica, fue escenario de la película El Reino de los Cielos y no es de extrañar. La panorámica desde su Mirador de la Reina es de infarto y fue lo que conquistó al director Ridley Scott.

Huesca
Huesca
TONO BALAGUER

10. Lleida (Cataluña)

Otro para amantes del misterio. ¿Qué secretos se ocultan en las sombras de la noche leridana? ¿Qué extraños sucesos han tenido lugar en sus calles y antiguos edificios? Lo puedes descubrir a través de un tour que repasa las leyendas más sonadas de la ciudad catalana mientras paseas su destacado casco histórico hasta el Castillo de la Suda.

Lleida.
Lleida.
Alexey Fedorenko

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento