Las 'Bora Bora mexicanas': playas paradisíacas con aguas cristalinas e impresionantes cenotes

Bacalar, México
Bacalar, México
iStockphoto
Bacalar, México

En la zona sur de México, en el estado de Quintana Roo, a 40 kilómetros de Chetumal, se sitúa Bacalar, una localidad con casi 42.000 habitantes, con sorprendentes monumentos arquitectónicos y lugares paradisíacos. 

Enormes playas con aguas turquesas, sorprendentes cenotes donde poder realizar todo tipo de actividades y un pasado maya, envuelven esta población, muy parecida a las islas de Bora Bora, en la Polinesia Francesa.

Laguna de los Siete Colores con sorprendentes cenotes

La Laguna de los Siete Colores, también conocida como Laguna Arco Iris, es uno de los principales atractivos de Bacalar. El paisaje destaca por sus increíbles aguas cristalinas con tonalidades impactantes, de ahí su nombre.

Laguna de los Siete Colores en Bacalar, México
Laguna de los Siete Colores en Bacalar, México
iStockphoto

Es posible recorrer la laguna en pequeñas canoas o en excursiones en barco, y observar de esta manera la frondosa vegetación que la rodea.  También se pueden realizar actividades como kayak, snorkel, paddleboard, etc.

En la zona incluso podemos ver varios cenotes abiertos, como el Cenote Negro y el Cenote Azul, uno de los más profundos, con casi 90 metros. Aquí es ideal realizar buceo y disfrutar de las vistas de las raíces subterráneas del árbol de mangle. Se encuentra, aproximadamente, a cuatro kilómetros de la ciudad. 

Manglar en la reserva natural de Celestún, Yucatán, México
Manglar en la reserva natural de Celestún, Yucatán, México
iStockphoto

Una antigua historia maya

Bacalar cuenta, además de sus maravillosos cenotes con aguas cristalinas, con un pasado maya. Para descubrirlo es posible visitar dos lugares con construcciones arqueológicas de la época. 

Kohunlich
Kohunlich
iStockphoto

Kohunlich, también conocido "El Templo de los Mascarones", es una pirámide procedente del Clásico Temprano que data del siglo IV. Tiene unas escaleras donde se encuentran talladas cinco figuras de piedra.

Por otro lado, se encuentra Dzibanché, que significa "Escritura en madera" y hace referencia a los dinteles de madera con inscripciones calendáricas que tiene en sus paredes. No está tan concurrido como Kohunlich.  

Dzibanché
Dzibanché
iStockphoto

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento