Descubre los secretos del antiguo Egipto en solo 8 días con este circuito organizado

El trayecto de la propuesta de Civitatis incluye la visita a los principales monumentos del país, desde las Pirámides de Giza hasta el Templo de Abu Simbel, todo con traslados, actividades y estancias incluidas.

Las pirámides de Giza son uno de los reclamos del país del Nilo.
Las pirámides de Giza son uno de los reclamos del país del Nilo.
Unsplash
Las pirámides de Giza son uno de los reclamos del país del Nilo.

Egipto es uno de esos países que siempre soñamos con visitar, al menos, una vez en la vida. Famosos por las leyendas de sus faraones y los secretos todavía ocultos de sus pirámides, el país del Nilo es uno de los favoritos de los amantes de la historia. La forma más habitual de conocerlo es con un recorrido con crucero incluido que visita los monumentos principales con miles de siglos de antigüedad. 

También es uno de los destinos más populares para un Todo Incluido, un tipo de turismo en auge. De hecho, si queremos recorrer todos los atractivos turísticos del país sin tener que invertir demasiado tiempo en organizarlo, Civitatis tiene la alternativa perfecta: un circuito de 8 días por Egipto por 915 euros que puede empezar bien en El Cairo o bien en el crucero, todo depende de las visitas y la organización del operador.

Vacaciones en Egipto: cómo descubrirlo en 8 días

Si nuestro recorrido por el legendario Egipto parte de la capital del país, comenzaremos conociendo su símbolo más internacional: la esfinge y las pirámides de Giza, con visita incluida al interior de una de ellas. Allí, por fin podremos ver los monumentos que se construyeron para ser la morada eterna de los dioses, llenos de misterios todavía sin resolver. De hecho, la cámara funeraria del faraón todavía no se ha encontrado en la Gran Pirámide, aunque el reciente hallazgo. La jornada continua en Saqqara y su famosa estatua de Ramsés II y finaliza en el gran mercado de Khan el Kalili para tomar una cena típica en el Café de los Espejos. También es interesante, si disponemos de tiempo, regresar al caer la noche a la necrópolis de Giza para disfrutar de un espectáculo nocturno de luz y sonido en las pirámides.

Las pirámides de Giza son de visita obligatoria en Egipto.
Las pirámides de Giza son de visita obligatoria en Egipto.
Unsplash

Al día siguiente, nos adentraremos en El Cairo para descubrir la caótica capital de Egipto, una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí visitaremos la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro, el barrio Copto y el Museo Egipcio. La excursión se puede completar con una visita Tour histórico por El Cairo del califato fatimí, una ruta menos tradicional que recorre otras mezquitas y museos que no se suelen contemplar en los recorridos turísticos habituales.

Crucero por el río Nilo: todo lo que hay que ver

En nuestro cuarto día por Egipto, en los que ya nos habrán sorprendido algunos de los monumentos más significativos, pondremos rumbo a Lúxor, donde podremos visitar su templo, y, de manera opcional, los de Abydos y Dendera en una excursión también organizada por Civitatis. Una actividad alternativa muy recomendada es el Paseo en globo al amanecer donde podremos observar la monumentalidad de la zona desde las alturas. Desde allí partirá, al día siguiente, el crucero por el río Nilo que nos llevará a conocer otras ciudades emblemáticas y monumentos históricos del país de la cuna de las civilizaciones.

Empezaremos por el templo de Karnak, separado de Lúxor por la Avenida de las Esfinges, el que es el más grande de Egipto con 2.400 metros de perímetro. Esta construcción, cuya finalización se llevó más de 2.000 años, está dedicado a Amón-Ra, dios del Sol. Continuamos con el Valle de los Reyes, donde se hallaron los restos de importantes faraones como Tutankamón.

 Por último, antes de regresar al barco para poner rumbo a nuestro siguiente destino, visitaremos el templo de Hatshepsut, de gran importancia, ya que está dedicado a la única mujer que reinó en Egipto durante largos años y que destaca por su construcción, con una parte excavada en la roca y otra exterior en forma de terrazas. 

Terminamos la jornada con los grandiosos Colosos de Memnón, representación del faraón Amenhotep III. Ya en el barco con destino Edfu, disfrutaremos del paso de la esclusa de Esna, una parada obligatoria para salvar un desnivel de 10 metros en el Nilo.

El templo de Karnak y su sala hipóstila es una de las más asombrosas.
El templo de Karnak y su sala hipóstila es una de las más asombrosas.
Unsplash

En el sexto día de aventura, el Templo de Edfu, el mejor conservado de Egipto, será el protagonista de nuestra primera visita. Dedicado al dios Horus, los jeroglíficos de sus paredes registran gran parte de la historia del templo y te dejarán maravillado de su precisión. Después nos dirigiremos a Kom Ombo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris y donde destacan sus salas hispóstilas, para terminar navegando hacia Asúan.

Visitar los Templos de Abu Simbel

Será hacia final de este circuito por Egipto, el día siete, cuando podamos recalar en una de las maravillas indiscutibles de este viaje: los Templos de Abu Simbel, un famosísimo complejo compuesto por dos templos excavados en la roca dedicados a Ramsés II y a Nefertari, su primera esposa. Una experiencia única para conocer su historia en primera persona, pero también su anécdota más famosa: la visita no se hace en el punto en el que se construyó si no al que se trasladó gracias a la ayuda internacional para evitar que la crecida del río Nilo destruyese este vestigio tan importante.

La visita al templo de Abu Simbel te dejará boquiabierto.
La visita al templo de Abu Simbel te dejará boquiabierto.
Unsplash

De hecho, tras visitarlo pasaremos por la presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX (responsable del traslado) y por el Templo de Filae, ubicado en una bonita isla y conocido como la Joya del Nilo, una bonita experiencia al alcance de aquellos que reservan cruceros por este río y que aseguran parada en este monumento, algo que no todos ofrecen. Broche de oro a una mañana completa que acabará volviendo al barco para comer y disfrutar de la siguiente aventura: un paseo en faluca, el tradicional navío egipcio que nos acercará a la naturaleza de la zona. De vuelta al barco, tocará la despedida... ¡es la última noche a bordo!

El octavo día, tras desayunar, volveremos al aeropuerto de El Cairo, adaptando los horarios a la salida del vuelo para que no tengamos que esperar más tiempo del necesario y podamos finalizar esta experiencia con el mejor sabor de boca. ¿Listos para disfrutar de Egipto y sus muchas maravillas?

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento