Ocho actividades que debes reservar si tienes un viaje planificado a Marrakech

Esta ciudad es una de las favoritas de los españoles que buscan un destino exótico a menos de dos horas en avión y que esperan empaparse de la cultura y gastronomía de Marruecos sin necesidad de invertir muchos días en el destino.
Mezquita de Koutoubia por la mañana.
Mezquita de Koutoubia por la mañana.
Getty Images/iStockphoto
Mezquita de Koutoubia por la mañana.

No es de extrañar que los vuelos a Marrakech desde España sean de los más solicitados en las webs de reservas de viajes: esta ciudad, aunque no es la capital de Marruecos, es una de las más accesibles del norte de África, famosa por su buena acogida de turistas y las muchas actividades que ofrece por un módico precio. De hecho, son muchos los que se plantean descubrirla en solo 48 horas en una escapada de fin de semana, suficientes para conocer sus principales monumentos y empaparse de  la vida  callejera que la caracteriza. 

Y es que, en a apenas dos horas (si salimos en avión desde Madrid), podremos estar en suelo marroquí para adentrarnos en los zocos de la ciudad, para impregnarnos de sus aromas y para dejarnos impresionar por sus mezquitas. Por ello, este destino, que podemos calificar como exótico, es una muy buena opción para un puente si viajamos desde la península. Podemos reservar el servicio de traslado del aeropuerto hasta el hotel, y, si hay algo que no puede faltar, es empezar por un free tour en español para conocer los lugares emblemáticos de la Ciudad Roja, como la mezquita Koutobia y el Palacio de Bahia. En Civitatis también tenemos la opción de contratar este tour de forma privada. Y, por supuesto, de obligado cumplimiento es adentrarse en la Medina, el casco histórico de la ciudad, donde podemos contratar un tour privado de compras para aprender el arte del regateo.

La plaza de Yamaa el Fna.
La plaza de Yamaa el Fna.
Unsplash

Después de recorrer la parte monumental de Marrakech, llega la hora de reponer fuerzas para seguir exprimiendo cada segundo del viaje. ¿Nuestra recomendación? Disfrutar de la gastronomía tradicional del norte de África pero con un tour con el que nos aseguremos que no hay delicia que no hayamos degustado. Un recorrido por seis locales para abrir boca, primero; y, después, una cena o comida (¡según la hora de reserva!) para disfrutar de un menú 100% local.

Para terminar con las experiencias únicas y que tanto caracterizan a Marrakech, no debemos renunciar a una tarde de relax en un hammam tradicional junto a la Medina. Podréis disfrutar de las instalaciones del balneario, del tradicional baño de vapor y de diversos tipos de masajes donde se emplean productos orgánicos y naturales.

Aventuras fuera de Marrakech

Si después de haber caminado por Marrakech y haberte empapado de nuestra cultura vecina tienes ganas de más, no pierdas la oportunidad de descubrir los alrededores de la ciudad con una excursión privada que te llevará por Ouzod, Essaouira, Ouarzazate, el Valle del Ourika... Un tour de entre siete y once horas en el que viajaremos acompañados de un conductor de habla española que nos ayudará a adentrarnos en el corazón de Marruecos y a enamorarnos más si cabe de sus maravillas arquitectónicas y naturales.

Y si somos de los que preferimos empaparnos de aventuras entre dunas y palmeras, atentos, porque es muy recomendable pasar, aunque sea, una noche en el desierto de Agofay para disfrutar de la espectacular puesta de sol en los áridos paisajes del Atlas, de una cena típica marroquí con espectáculo tradicional incluido y, por supuesto, del cielo estrellado desde nuestra haima.

También podemos optar por una escapada diurna a las cascadas de Ouzoud tras un trayecto precioso por diferentes pueblos, pudiendo disfrutar de su estilo vida y paisajes. Una experiencia única hasta una de las mayores cascadas de África que, sin duda, no nos decepcionará.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento