Cómo descubrir Egipto en 8 días desde el Cairo hasta a Abu Simbel (¡con crucero por el Nilo incluido!)

Un buen ‘planning’ es el mejor seguro para disfrutar del país africano en todo su esplendor. Egipto es fascinante, con una historia milenaria, monumentos imponentes, cultura rica y un misterio que sigue intrigando al mundo moderno.
El país de la faraones está lleno de construcciones monumentales.
El país de la faraones está lleno de construcciones monumentales.
Unsplash
El país de la faraones está lleno de construcciones monumentales.

Las vacaciones de cada año son únicas, pero hay algunos viajes que te cambian la vida. Egipto es uno de esos destinos que lo logran, tanto por su belleza monumental como por la natural, y, por ello, no es de extrañar que año tras año se encuentre entre los favoritos de los usuarios.  El 4 de noviembre de 2022 se cumplió el primer centenario del descubrimiento de la tumba del faraón Tutankhamón, encontrada casi intacta en el Valle de los Reyes. Y, un siglo después, han podido presentar al mundo la restauración que se ha llevado a cabo en el sepulcro. ¿También se te han activado las ganas de descubrir Egipto?

Si ya tenías los billetes (¡o acabas de sacártelos!), es hora de empezar a planificar cómo exprimir los encantos del país africano y, desde 20deCompras, queremos darte algunas claves de cómo hacerlo en ocho días. ¿Empezamos por una vuelta de reconocimiento? Si quieres tachar de tu check list de lugares que visitar (al menos) una vez en la vida los principales monumentos de la zona, desde Civitatis han organizado el itinerario Egipto al completo, que incluye varios días de estancia en El Cairo y un crucero por el río Nilo para disfrutar de otra perspectiva del país de los faraones. En esos 8 días de viaje, nos prometen una inmersión en la monumentalidad del país, con visitas de obligado cumplimiento en el itinerario (¡que ya te avisamos que van a dejarte boquiabierto!).

Luxor es una de las visitas obligadas en el país.
Luxor es una de las visitas obligadas en el país.
Unsplash

De las pirámides de Giza al templo de Abu Simbel, esta propuesta recorre los imprescindibles del país para que nos dejemos envolver por la inmensidad de las pirámides y por algunas de las localizaciones más características de la zona, como el Mercado de Khan el Kalili, en la capital. Otras de las visitas que pueden animarte a apostar por esta propuesta son el Templo de Lúxor, el Valle de los Reyes o la Presa de Asúan. Todo ello acompañado de las mejores referencias gastronómicas del país, puesto que el tour incluye comidas y cenas en varios restaurantes típicos para que también puedas descubrir Egipto a través del paladar.

Esta propuesta de Civitatis está disponible en dos categorías e incluye todo lo necesario para disfrutar de Egipto al completo, desde los visados hasta el transporte, los guías y las entradas a algunos monumentos. Eso sí, es necesario adquirir aparte un vuelo de ida y vuelta a El Cairo, donde te recogerán en el día indicado.

¿Más o menos días?

Aunque nuestra propuesta favorita está pensada para disfrutar de Egipto en ocho días, desde Civitatis tienen circuitos diversos para que podamos acortar (¡o alargar!) nuestro viaje tanto como deseemos. Por ejemplo, ¿a quién se le antoja un crucero por el Nilo de cuatro noches para ir de Lúxor a Asuán? Un viaje único visitar los templos más importantes del país al tiempo que descubrimos la flora y fauna de este fértil e histórico río. Si, por el contrario, en vez de cuatro días, quieres una inmersión más extensa y aventura, entre las favoritas de los usuarios de Civitatis también se encuentra el circuito de once días por el Nilo... ¡Y hasta el mar rojo! No habrá detalle del país que pase desapercibido para ti.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento