Air Europa cancela 55 vuelos esta semana por la huelga de pilotos

Cómo reclamar un vuelo cancelado de Air Europa: primera jornada de huelga general
Los últimos paros provocaron la cancelación de 182 vuelos
ARCHIVO
Cómo reclamar un vuelo cancelado de Air Europa: primera jornada de huelga general

Air Europa cancelará esta semana otros 55 vuelos por la convocatoria de huelga del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en todas las bases y centros de trabajo de la compañía aérea en España, paros que sumaron ya otras 90 cancelaciones desde el pasado lunes.

Estos nuevos paros se suman a los que tuvieron lugar durante la primera semana de mayo así como los de las dos semanas precedentes, que en su conjunto provocaron la cancelación de 182 vuelos.

Según denunció el Sepla, la huelga ha vuelto a pesar de que la compañía y los pilotos alcanzaron un principio de acuerdo el pasado 8 de junio por el que se desbloqueaba el conflicto laboral, pero que no fue respetado por la dirección de Air Europa.

A este respecto, el sindicato lamentó que el preacuerdo, que desligaba la actualización salarial a la cesión de los derechos laborales recogidos en el IV Convenio Colectivo, se “desvaneció” al día siguiente al presentar la empresa un documento distinto en el que sí se vinculaba la actualización salarial con la renuncia a parte de los derechos laborales adquiridos.

Para el Sepla, “va a resultar muy complicado confiar de nuevo en la dirección empresarial que, con su falta de escrúpulos, ha retrocedido a su posición del mes de marzo” en la negociación del nuevo convenio.

A los pasajeros afectados, la aerolínea les ofrece la posibilidad de volar en los 30 días posteriores a la fecha de su vuelo original y en la misma ruta; en otra ruta a otro destino operado por Air Europa, dentro de los tres días anteriores o posteriores a la fecha original de su vuelo; o guardar el importe del billete para usarlo como crédito en una compra futura para cualquier destino operado por la compañía.

Por otro lado, el Sepla ha denunciado la “fijación abusiva” de los servicios mínimos por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento