Celebrar San Valentín poniendo un candado en Roma y otros cinco rituales románticos que puedes hacer en tu viaje a Italia

Con la llegada del Día de los enamorados, muchas parejas inician una escapada para disfrutar de las calles o los lugares más románticos de otros países. Para festejar esta jornada, dedicada al amor en España e internacionalmente, se llevan a cabo algunas tradiciones para sellar su amor para siempre. 

Candados de parejas anclados en un puente de Roma.
Candados de parejas anclados en un puente de Roma.
Getty Images / iStockphoto
Candados de parejas anclados en un puente de Roma.

Aunque la llamada ‘ciudad del amor’ no es otra que París, la capital de Francia, lo cierto es que Italia no se queda atrás en romanticismo. Su historia, sus paisajes idílicos o algunas de sus tradiciones conforman un ambiente idóneo para parejas que buscan disfrutar al máximo de cada uno de los rincones de este país. Roma, Venecia, Perugia o Verona ofrecen atracciones turísticas que, más allá de ser fascinantes en fechas señaladas como San Valentín, cuentan con toda una leyenda o ritual a su alrededor que las convierten en parada obligatoria del viaje. 

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que algunas de estas emblemáticas localizaciones sirvan de escenario para fotografías inolvidables o incluso pedidas de mano de ensueño. De una manera u otra, son muchas las parejas que deciden sellar su amor durante su viaje a Italia y estos son algunos de los rituales más románticos que realizan. 

Candados del amor, en Puente Milvio

<p>La moda de los llamados candados del amor, que las parejas de enamorados empezaron a colocar en el puente Milvio de Roma, como Federico Moccia narró en una de sus novelas, se extiende como una plaga por todo el mundo, y ahora ha llegado hasta el puente de Rialto de Venecia.</p>
Colocar candados en el Puente Milvio de Roma se ha convertido en una tradición.
Sara Rojas / EFE

En 2006 el autor italiano Federico Moccia publicaba el libro Tengo ganas de ti, que se llevó al cine poco después, y en el que sus protagonistas enganchan un candado a una de las farolas del puente Milvio de Roma como símbolo del amor eterno. Esto lo llevaron a la vida real numerosas parejas, convirtiéndolo en una tradición que ha traspasado fronteras y que se hace, incluso, en otros puentes del mundo. Aunque con el paso del tiempo ha ocasionado problemas debido al volumen de candados atados, se trata de un ritual que pocos dejan de hacer cuando viajan a Italia.

Cinque Terre, Via dell'Amore

Vía del amor en Cinque Terre.
Vía del amor en Cinque Terre.
Getty Images / iStockphoto

También es un candado lo que colocan los enamorados que pasean por la llamada Vía del Amor de Cinque Terre. Se trata de una ruta a orillas del Mediterráneo que conecta Riomaggiore y Manarola y en la que, siguiendo la tradición, antes de iniciarla cada pareja debe cerrar su candado para tirar la llave al mar durante el recorrido. Además, durante el trayecto se pueden apreciar distintas referencias a héroes y dioses de la mitología relacionados con el amor, así como todo tipo de dedicatorias. 

Casa de Julieta y balcón en Verona

Cada año, miles de personas se pasean por este rincón de Italia para contemplar el famoso balcón shakespeariano para homenajear la interminable lucha entre los Capuleto y los Montesco. También hay que acercarse a la Arena, un anfiteatro con más de 20 siglos de historia donde se celebran espectáculos y conciertos todo el año, y continuar con un paseo por la muralla hasta acabar en Castelvecchio.
Casa de Julieta en Verona.
iStock

En Verona es prácticamente obligatorio visitar la llamada ‘Casa de Julieta’, el enclave donde popularmente se dice que se llevó a cabo la historia de amor más romántica del mundo: Romeo y Julieta, de Shakespeare. Allí, además de presenciar el balcón, llama la atención su impresionante mural repleto de románticas cartas de gente llegada de todas partes del mundo. Una forma de encontrar el amor o mantener el que ya se tiene, según cuenta la leyenda que rodea a esta espectacular localización.  

Venecia y el Puente de los Suspiros 

Puente de los Suspiros, Venecia.
Puente de los Suspiros en Venecia.
Unsplash

Uno de los rincones más emblemáticos y conocidos de Venecia es el Puente de los Suspiros. Construido con la finalidad de unir el Palacio Ducal con los calabozos, su historia nada tiene de romántica, pero con el tiempo se ha transformado en una leyenda que dice que si una pareja se besa en un paseo en góndola al atardecer bajo el puente, se les otorgará el amor eterno. Un ritual que siguen muchas de las parejas que visitan esta ciudad, convirtiéndolo en una tradición que ya es cultura de Italia.

Baci Perugina, los dulces del amor 

Baci Perugina, los dulces más románticos de Italia.
Baci Perugina, los dulces más románticos de Italia.
Getty Images / iStockphoto

El chocolate de Perugia es famoso en todo el mundo gracias, en parte, a la marca Perugina. Una fábrica de dulces nacida en 1907 que en los años 20 lanzó los conocidos Baci Perugina. Se trata de bombones redondeados en los que el chocolate cubre a una avellana y que, tradicionalmente, se han regalado entre familiares, amigos y, especialmente, parejas. El nombre, ‘Beso Perugina’ se debe a sus creadores, Luisa Spagnoli y su amante Giovanni Buitoni, quienes encontraron en el envoltorio de estos chocolates una forma de comunicarse en secreto, escribiendo en ellos sus mensajes y cartas de amor y creando una auténtica tradición. 

Tres monedas en la Fontana di Trevi de Roma

Este es uno de los puntos que se visitan en el 'free tour' de la capital italiana.
La Fontana di Trevi es uno de los monumentos más visitados de Roma.
Unsplash

Más conocido que cualquier otro, es el ritual que consiste en lanzar monedas a la Fontana di Trevi de Roma. El mito, nacido de la película Tres monedas en la fuente, dice que si arrojas una moneda: volverás a Roma. Si arrojas dos monedas: encontrarás el amor y si arrojas tres monedas: te casarás con la persona que conociste. Por esto son muchas las personas que cumplen con esta tradición en un monumento que ha sido testigo de innumerables pedidas de mano y compromisos. 

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento