Italia más allá de Roma: claves para descubrir la monumentalidad de Florencia y Venecia sin perderte ningún rincón

¿Empezamos por Florencia o por Venecia?
¿Empezamos por Florencia o por Venecia?
Unsplash
¿Empezamos por Florencia o por Venecia?

Roma es una de las capitales europeas más visitadas, año tras año, por turistas de todo el mundo. No es de extrañar, pues su belleza monumental es por todos conocida, así como su ambiente o su gastronomía; reclamos que, sin duda, merecen toda nuestra atención. Sin embargo, hay mucha Italia que descubrir más allá de los límites de la ciudad eterna (si bien es cierto que, para muchos tours, como el de Pompeya, tendremos que salir de la capital); y desde 20deCompras con la ayuda de Civitatis queremos demostrártelo a golpe de aventuras.

Florencia, en el Top 5 de ciudades del mundo que destacan por su cultura, gastronomía y amabilidad es uno de los destinos de visita obligada si nos desplazamos hasta Italia. Como siempre, un free tour nos ayudará a conocer los puntos icónicos de la capital de la Toscana, todo un museo renacentista al aire libre. La actividad de Civitatis recorre y ofrece la historia de emblemas como la catedral de Santa María del Fiore, el palazzo Vecchio y la Galleria degli Uffizi, donde termina el paseo. Si te interesa visitar esta última, te recomendamos hacerlo en una actividad de siete horas que también incluye un tour a pie por Florencia y otro por la Galería de la Academia. Arte en estado puro y con acceso prioritario, algo fundamental dadas las colas que suele haber en ambas atracciones turísticas.

Puente Vecchio, Florencia.
Puente Vecchio, Florencia.
Unsplash

Florencia es, además, el punto de partida de excursiones muy interesantes por el país italiano. Para los amantes de la costa, la Cinque Terre es un imprescindibles: cinco preciosos pueblos rodeados de colias y viñedos, entre la tierra y el mar. Puedes descubrir las localidades de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore en un tour con comida, sin ella o por libre. Si queremos seguir descubriendo la Italia más monumental, no debemos dejar de visitar Pisa, San Gimignano y Siena. La actividad de Civitatis tiene una duración de 11 horas y media desde 68 euros, y también está disponible en una opción más económica para los que prefieren ir por libre. San Gimignano, el pueblo medieval más bonito de Italia, y Siena también pueden visitarse en una excursión conjunta que, en vez de Pisa, visita Chianti, para descubrir los paisajes más característicos de la Toscana.

¿Y Venecia?

Puente de los Suspiros, Venecia.
Puente de los Suspiros, Venecia.
Unsplash

Otra de nuestras ciudades imprescindibles es Venecia, también conocida como la Reina del Adriático. El free tour de Civitatis nos descubre la emblemática plaza San Marcos, el palacio Contarini del Bovolo y su gran Canal, donde podemos contratar por 33 euros un paseo en góndola para descubrir la ciudad desde el agua. Una actividad turística de realización casi obligada. Por último, ya que nos acercamos hasta este destino, la visita a las islas de Murano y Burano bien merece la pena. Este free tour, que nos traslada hasta allí en un vaporetto (es necesaria la tarjeta de transporte), nos enseña las coloridas casas y la famosa fábrica de cristales.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Civitatis y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento