CON LA COLABORACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
El Pabellón Mudéjar (Sevilla).
El Pabellón Mudéjar (Sevilla).
JUNTA DE ANDALUCÍA

Los destinos más auténticos y únicos que permanecerán dentro de ti para siempre

  • Con una singular historia presente en cada rincón de sus ocho provincias, Andalucía brinda a sus visitantes de atractivos culturales sin parangón por su genuinidad, su arte y su duende

Hay lugares que permanecen dentro de ti de forma inconmensurable e inevitable una vez acudes a ellos. Puedes marcharte físicamente del lugar, pero las experiencias vividas allí te impregnarán de tal forma que pensarás frecuentemente en volver.

Y eso ocurre en Andalucía. Por su inmensa cultura, su gastronomía sin igual y su inabarcable arte. Cada una de sus ocho provincias embelesa por sus tradiciones tan singulares, su rica arquitectura y su inagotable historia que entrará por las grietas hasta permanecer dentro de ti.

Su riqueza cultural queda personificada en poetas reconocidos mundialmente, como el granadino Federico García Lorca, el guitarrista Paco de Lucía, la cantaora Lola Flores o el pintor y escultor Pablo Picasso, entre una infinidad de nombres que conforman y alimentan la idiosincrasia de Andalucía.

El arte por los cuatro costados que derrocha Andalucía también se refrenda por su espectacular Semana Santa, uno de los reclamos turísticos más potentes. El inmenso arraigo de los andaluces a su Semana Santa está más que justificado por la bella factura de sus palios y de sus pasos, una devoción que rompe todos los esquemas a los que son ajenos a ella.

Punta Umbría (Huelva).
Punta Umbría (Huelva).
JUNTA DE ANDALUCÍA

Un reclamo de cine

Sus cofradías y su infinidad de artistas multidisciplinares y el poso que han dejado en las diferentes ciudades y pueblos no son el único reclamo turístico de esta región, aunque parezca suficiente. Andalucía es un destino de cine, y en sus calles se han rodado multitud de cintas que han pasado a la historia.

Su inconmensurable riqueza cultural, arquitectónica y natural hacen de esta región un lugar perfecto para producciones cinematográficas y televisivas. Indiana Jones y la Última Cruzada (1989) es uno de los grandes ejemplos de ello. La tercera entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford se rodó en la Playa del Mónsul (Almería), de origen volcánico.

Muy conocido es el paso de Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones en la Plaza de España de Sevilla. George Lucas desplazó a todo el equipo a este lugar al quedarse prendado de una de las plazas más cautivadoras de España.

Enclaves sevillanos como los arrozales de Isla Mayor, La Puebla del Río, Carmona y Coria del Río lucen espectaculares en La Isla Mínima (2014), una obra dirigida por Alberto Rodríguez que ganó una decena de Goyas.

Series como La Monja Guerrera (2020-2022), que rodó en territorios malagueños, sevillanos y cordobeses o Juego de Tronos (2011-2019), rodada en infinidad de localizaciones andaluzas, atestiguan que Andalucía es un destino perfecto para artistas y amantes del cine.

El puente romano de Córdoba con la Mezquita de fondo.
El puente romano de Córdoba con la Mezquita de fondo.
JUNTA DE ANDALUCÍA

Congresos y exposiciones

Andalucía lo tiene todo para ser referente del sector MICE. Su excelente red de comunicaciones, sus instalaciones vanguardistas, su oferta hotelera y sus modernas infraestructuras lo convierten en el destino ideal para los negocios. También para descansar y para el entretenimiento, puesto que los que se atrevan a visitarla disfrutarán de un clima excepcional, gente acogedora y paisajes de ensueño.

Quedas advertido. Cuidado con el Andalusian Crush.

Presencia reforzada en FITUR

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la comunidad autónoma efectuará una transformación en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta nueva apuesta ampliará los espacios para los destinos y aplicará la tecnología para incrementar la productividad.

En FITUR se establecerán tres zonas diferenciadas: una primera área al comienzo del pabellón enfocado a generar un impacto inicial en el visitante, un segundo espacio dedicado a promocionar los destinos y una última estancia en el tramo final dedicada a los contactos comerciales y a la generación de negocio.

La imagen atractiva y conjunta de la comunidad se vertebrará a través de las innumerables actividades, experiencias, vivencias, oportunidades culturales, tradiciones de los destinos, gastronomía, naturaleza y grandes eventos culturales y deportivos que ofrece la región.

  • REALIZADO POR ALAYANS STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por ALAYANS STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.