Logo del sitio

Las curiosidades y estands que no te puedes perder en Fitur 2022: de obras de arte con fruta a conocer el metaverso

Así hemos vivido Fitur 2022: destinos, gastronomía, artesanía y mucha diversión
Así hemos vivido Fitur 2022: destinos, gastronomía, artesanía y mucha diversión
Wochit
La Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2022, arrancó este miércoles hasta el próximo día 23 en el espacio IFEMA, de Madrid. Recorre el mundo entero en los ocho pabellones y prepara tu próximo viaje dentro o fuera de España. ¿A qué esperas? En su 42º aniversario es la única feria de turismo que nunca ha dejado de celebrarse.
Wochit

La Feria de Turismo FITUR 2022 es uno de los eventos más importantes del año en el sector de los viajes. Tras dos años de pandemia, hay muchas esperanzas de mejora del turismo en este 2022. El objetivo para el turismo español es volver a alcanzar los datos de 2019, en el que visitaron nuestro país 83,7 millones de turistas. Pero también es clave recuperar los números en las agencias de viajes, aerolíneas y otras empresas españolas que gestionan viajes al extranjero. 

Fitur, que se celebra entre el 19 y el 23 de enero en el espacio IFEMA de Madrid, presenta a los viajeros los secretos de los mejores destinos de este año, así como nuevas experiencias viajeras. Nos hemos pasado por la feria y te presentamos los estands que tienes que visitar sí o sí.

Las obras de arte con fruta de Tailandia

El tallado de frutas tailandés es un arte tradicional que nació hace más de 600 años en el país asiático. Esta técnica requiere de gran habilidad. Te descubrimos sus secretos y orígenes.

En Tailandia existe una tradición con origen en la realeza que consiste en el tallado de frutas y verduras. ¿El resultado? Obras de arte con estos alimentos, que se pueden utilizar tanto para la decoración como para comer.

"Hacer esto requiere de una gran habilidad que ha ido pasando de generación en generación. No es algo fácil que todo el mundo pueda hacer", explica a 20minutos una de las representantes del estand de Fitur. No te pierdas los detalles en el vídeo de arriba.

Así se hace un auténtico sombrero panameño

¿Quién no quiere uno en su fondo de armario? Los sombreros de Panamá ya son conocidos mundialmente y es que ya son patrimonio cultural inmaterial de la humanidad gracias a las técnicas ancestrales que se usan para confeccionarlos y que han pasado de generación en generación. En este vídeo te enseñamos cómo se hacen, sus precios y cómo es la planta del que proviene su material

El sombreo pintao es una tradición de Panamá que se ha convertido en un elemento de moda indispensable. Al principio solo lo llevaban los trabajadores del campo para protegerse del sol y de las altas temperaturas. Sin embargo, hoy en día es uno de los productos típicos del país.

Se elabora con plantas y fibras naturales mediante la técnica de la trenza. Para darle forma se utiliza una horma de madera. Su color tradicional es claro con cinco líneas oscuras. Un panameño nos explica en el vídeo cuál es su proceso de elaboración, así como sus precios.

La caligrafía a mano para la ropa que triunfa en Fitur

Caligrafía árabe hecha a mano sobre tejido a base de fibras naturales. Pañuelos, bolsos y otro tipo de complementos quedan decorados maravillosamente con esta técnica que nos explican en el 'stand' de Túnez en Fitur.

En el estand de Túnez presentan la caligrafía a mano árabe, una técnica milenaria que está resurgiendo por su belleza y su complejidad. Se trata de una caligrafía hecha sobre tejido creado con fibras naturales.

Es habitual escribir poesía, mensajes de amor, mensajes de paz... En definitiva, mensajes personalizados según los gustos del cliente. En el estand de Túnez en Fitur hay modelos de ropa de la marca Koufïa by Héla que incluyen este tipo de caligrafía.

Los abanicos con tu nombre en coreano

Madrid acoge esta semana una nueva edición de Fitur, su gran feria de turismo. En Ifema, decenas de países han ubicado sus puestos para atraer a futuros viajeros. Corea, gracias a esta bonita propuesta, está siendo uno de los triunfadores.

Corea del Sur también brilla en Fitur. Y es que en el estand del país asiático puedes llevarte tu nombre en coreano escrito en un abanico. No podía ser en otra tela o papel, ya que el abanico como lo conocemos hoy en día es símbolo de Corea del Sur: allí nació hacia el siglo X.

Del mismo modo que la caligrafía árabe, la asiática llama a la atención por sus complejas formas y su belleza. Existen cinco tipos diferentes de caligrafía hanja coreana: jeonseo (caligrafía de sello), choseo (cursiva), haeseo (en bloques), haengseo (semicursiva) yeseo (caligrafía oficial).

Crea tu avatar digital y conoce el metaverso

¿Cómo han influido los medios de comunicación en conectar personas? ¿Y la televisión? ¿Cómo Internet ha conseguido definitivamente conectar al mundo a través de fotos, vídeos y mensajes? Este recorrido, de la mano del Director de Digitalización de FITUR, responde a todas estas preguntas.

Fitur presenta una experiencia que consiste en un recorrido inmersivo tecnológico, desde la caverna del hombre primitivo hasta el metaverso, en el cual vamos viendo la relación entre la historia de la humanidad y la tecnología.

La primera sala es una caverna. La segunda representa cómo los medios de comunicación han influido en la conectividad para la unión de los pueblos. La tercera sala refleja la importancia de la televisión. Se explica cómo este medio de comunicación permitió conectar y democratizar los mensajes y las noticias. La cuarta sala hace referencia a la incorporación de internet, de los diferentes formatos y las redes, y cómo ha permitido conectar al mundo definitivamente.

Finalmente, se llega a la sala del metaverso, la nueva realidad que ha ganado mucha popularidad por la apuesta de Facebook (empresa conocida ahora como Meta). En esta última sala te escanean y crean un avatar virtual con tu cara... con el que te encontrarás a la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento