Consejos para no pagar un precio extra por el equipaje de mano en aerolíneas low cost

El requisito principal para evitar este incremento del precio, es revisar detenidamente las normas de cada compañía y seguirla al pie de la letra. 
Equipaje de mano
Equipaje de mano
iStockphoto
Equipaje de mano

Las aerolíneas han incrementado el precio extra por el equipaje de mano y el equipaje facturado, lo que puede suponer un incremento del precio. Aunque cada aerolínea tiene sus propias medidas y restricciones de peso para el equipaje de mano, desde AirHelp, la organización de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, recuerda a los viajeros que es esencial revisar las normas de cada compañía antes de iniciar el viaje y evitar así pagos extras de última hora. 

Una vez en el avión, el equipaje también puede ocupar un espacio importante en los compartimentos superiores y debajo de los asientos, lo que dificulta que los pasajeros encuentren un lugar cómodo para sentarse. Sin mencionar que esto podría provocar más retrasos.

Consejos para evitar pagar de más

El año pasado, tres tribunales españoles condenaron a Ryanair por cobrar dinero adicional a los pasajeros por llevar equipaje de mano en la cabina. Los tribunales consideraron esta práctica abusiva y afirmaron que el equipaje de mano es esencial para los viajeros, y su precio debería estar incluido en la tarifa del billete. Sin embargo, se permiten cargos adicionales por el equipaje facturado, ya que no se considera indispensable y puede incurrir en gastos adicionales de combustible.

Los pasajeros suelen preocuparse por si su equipaje facturado se pierde o se retrasa. Esto puede ser un gran inconveniente, especialmente si el equipaje contiene artículos esenciales como medicamentos o ropa. Para artículos esenciales y valiosos, AirHelp sugiere siempre llevarlos en el equipaje de mano. En algunos casos, el equipaje perdido puede no encontrarse nunca; por esta razón, desde la compañía se aconseja contratar AirHelp Plus.

Los viajeros tendrán que reducir el tamaño de su equipaje, etiquetar claramente su equipaje, estar preparados para dejar su equipaje en la puerta y hacer un seguimiento del mismo. Esto significa que los pasajeros deben seguir las políticas de equipaje de la aerolínea para evitar cualquier sorpresa desagradable al abordar.

Algunas sugerencias son:

  • Lee siempre las asignaciones y condiciones de equipaje, incluidas las tarifas especiales.
  • Elige el tamaño adecuado del equipaje. Asegúrate de que tu equipaje tenga el tamaño correcto de acuerdo con los requisitos de equipaje de mano de la aerolínea (esto puede variar de una aerolínea a otra).
  • Etiqueta claramente el equipaje. Esto ayudará a asegurarse de que tu equipaje llegue a su destino correcto.
  • Estar preparado para dejar tu equipaje en la puerta. Esto ayudará a evitar retrasos en la puerta de embarque.
  • En caso de cualquier problema con tu equipaje, no olvides informarlo inmediatamente a la aerolínea y en el aeropuerto de destino.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento