Cinco trucos para que te toque, con mucha probabilidad, una fila entera vacía en el avión

Seleccionar el asiento en un vuelo puede ser motivo de duda e incluso de estrés, ya que dependiendo de la zona que se escoja, el trayecto puede ser muy ameno o un horror. Por ello, tener los tres sitios libres puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
Asientos avión pasajeros silla
Se puede conseguir tener una fila para ti solo en un avión.
PIXABAY
Asientos avión pasajeros silla

Muchas personas van a coger un vuelo esta Navidad, ya sea para regresar a casa o para irse unos días de vacaciones fuera de España antes de que finalice el 2023. El momento de comprar un billete de avión suele ser un momento estresante, ya que hay que tener en mente muchos factores, como el equipaje que se va a facturar, la hora a la que se cierra la puerta de embarque o el asiento que se quiere seleccionar.

Esta última cuestión suele ser una de las que más preocupa, ya que de la zona asignada o quienes vayan en ella va a depender mucho la experiencia global del vuelo. Por ello, para asegurarse que el viaje es lo más plácido posible, lo ideal es tener una fila para uno solo (o junto al acompañante), y aunque parece misión imposible, lo cierto es que se puede obtener. Al igual que hay trucos para comprar vuelos más baratos, también hay alguna triquiñuela para conseguir los tres asientos.

Seleccionar el asiento de la ventanilla y del pasillo

El truco más efectivo solo funciona si se viaja con un acompañante. A la hora de hacer el check-in, se deben seleccionar los asientos del pasillo y de la ventanilla, dejando completamente libre el del medio. El motivo es que ninguna persona va a querer ir en ese sitio, ya que la mayoría de pasajeros buscan ir lo más solos posible, por lo que es muy probable que finalmente nadie se siente en él y los dos puedan disfrutar de la fila.

Escoger una fila de la parte de atrás

Por una razón similar se debe escoger una de las filas de la parte trasera del fuselaje si se quiere tener la posibilidad de tener una fila entera sin otros pasajeros (eso sí, si no se tiene miedo a volar). La mayoría prefiere viajar en los asientos situados en la parte de delante del avión, ya que a la hora de desembarcar de la aeronave se hace mucho más rápido. Por ello, los sitios de más atrás suelen ser los últimos que se seleccionan.

Asientos del interior de un avión
Asientos del interior de un avión
Getty Images/iStockphoto

Hacer el check-in a última hora

Mucha gente tiene miedo de hacer el check-in en los últimos instantes y por ello lo completa en cuanto está disponible, aunque lo cierto es que en las horas anteriores al despegue se pueden encontrar asientos vacíos que no ha seleccionado nadie. Por ello, el mismo día del viaje se puede hacer el check-in para saber qué filas están vacías o incluso cambiar de sitio.

Elegir otra clase que no sea turista

Aunque implique un desembolso mayor, seleccionar business u otra alternativa a la clase turista puede hacerte ir solo en la fila, ya que prácticamente todos los pasajeros que viajen en el mismo avión van a intentar seleccionar los asientos que pertenezcan a ese grupo debido a que son los más económicos. Si se está dispuesto a gastar un poco más de dinero, sea un vuelo directo o con escalas, esta es sin duda una de las mejores opciones para no tener a nadie junto a ti.

La más simple: pedir al equipo de cabina que te cambie

La comunicación es la base de la sociedad, por ello una de las maneras más sencillas de encontrar una fila vacía es preguntándole directamente al equipo de azafatas del avión si hay algún asiento disponible sin nadie más al lado y si se podría efectuar el cambio de sitio. Otra opción es hacer el check-in en el propio aeropuerto y consultarlo con los trabajadores de la aerolínea que estén allí. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento