El invento para viajar con el doble de equipaje: envasa tu ropa al vacío con este aparato

La mochila Airback es una magnífica opción para no tener que facturar equipaje a la hora de coger un vuelo, ya que cuenta con la última tecnología que permite ahorrar espacio en ella. Llegará a España en el año 2024.
Equipaje de mano
Esta mochila permite ahorrarse facturar el equipaje e incluso pagar el de cabina
iStockphoto
Equipaje de mano

Uno de los dramas más comunes a la hora de coger un vuelo es el equipaje. Ya se trate de un vuelo directo o con escalas, la inmensa mayoría de viajeros en España quiere evitar a toda costa pagar las tasas por facturar sus maletas o incluso abonar la tarifa por llevarlas en cabina, algo extremadamente común en las aerolíneas low-cost, que solo permiten una mochila de reducidas dimensiones debajo del asiento delantero... aunque la solución al problema está muy próxima a llegar.

La mochila Airback es un portaequipajes que cuenta con la última tecnología, lo que permite meter en ella mayor cantidad de ropa para llevarse todo lo que se desee. Además, al no tener ruedas, será muy fácil de llevar, así que también se podrá llevar, por ejemplo, en ciudades como Dubrovnik, que recientemente ha prohibido la entrada a su casco antiguo con maletas de ruedas. ¿Por qué es tan útil esta nueva invención? ¿Cuándo saldrá al mercado para que todo el mundo la pueda comprar?

Todo lo que necesitas saber sobre la mochila Airback

Todo el proyecto ha sido desarrollado por cuatro amigos neerlandeses amantes de los viajes, que han tomado como base el concepto de envasar la ropa al vacío para ahorrar espacio en la maleta y lo han llevado un paso más allá: la mochila Airback cuenta con un sistema compresor que, a través de una bomba de aire, reduce al mínimo la cantidad de espacio sobrante que hay en el equipaje, lo que permite seguir metiendo más cosas dentro de ella y llevar todo lo necesario al viaje.

El proceso para quitar todo el aire de este portaequipajes es muy sencillo: primero se coloca una pieza en la boquilla de la mochila y se aprieta hasta que hace 'clic'. A continuación, se engancha y se enciende la bomba de aire y por último se cierra la válvula. Con estos sencillos pasos se ganará mucho espacio dentro.

Según los propios responsables, que han realizado un crowdfunding en Kickstarter para poder financiar todo, en la mochila cabe un 50 % más de lo habitual, además de contar con los mejores materiales impermeables para que el agua no se filtre hasta el interior. Una de las novedades más útiles que presenta es que en su asa tiene un indicador de peso, lo que permite saber al propietario en todo momento si su maleta excede lo que cada aerolínea permite.

También cuenta con un apartado dentro de ella en el que los malos olores no se expanden por toda la maleta, así como un puerto USB para conectar el teléfono móvil cuando se esté quedando sin batería. La revolucionaria mochila pretende cambiar para siempre la forma en la que los pasajeros llevan su equipaje, aunque todavía no está disponible en el mercado.

¿Cuándo estará disponible para comprar?

Los responsables acaban de iniciar la producción de la mochila Airback se ha iniciado este mismo mes de noviembre, y que ya se puede pre-comprar. Está previsto que las primeras unidades se entreguen en diciembre, aunque su verdadera salida al mercado, según auguran, será en marzo de 2024. Su precio, dependiendo de los extras que se añadan, irá desde los 150 hasta los 5.000 euros.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento