Este es el día de la semana más barato para volar: así fijan las aerolíneas el precio de un billete de avión

Las compañías aéreas cambian la tarifa de sus vuelos dependiendo del día que viajemos. Reservando nuestro viaje en el momento más barato, podemos ahorrar hasta un 25 %.
Persona reservando un vuelo.
Persona reservando un vuelo.
iStock
Persona reservando un vuelo.

Hay veces que resulta muy complicado encontrar un billete de avión acorde con nuestro presupuesto. Sin embargo, existen pequeños trucos que nos ayudan a encontrar vuelos más económicos, como por ejemplo, saber qué día de la semana es más barato volar.

La tarifa puede cambiar dependiendo del día de la semana que viajemos y es por eso que la plataforma de búsqueda de vuelos y hoteles, Skyscanner, ha elaborado un informe sobre cómo fijan los precios las aerolíneas para ayudarnos a reservar al mejor precio.

Cuál es el día más barato para volar

"La distancia y la demanda son factores fundamentales que utilizan las aerolíneas para fijar los precios de los billetes de avión", explican desde Skyscanner. Por lo tanto, las compañías aéreas bajarán sus tarifas si la demanda a un destino es baja, haciendo que así se compren más. De manera contraria, si la demanda es alta, la aerolínea subirá los precios para ganar mayor beneficio.

Para organizar esas subidas de precio, "las aerolíneas establecen un cronograma para sus vuelos, poniendo los asientos en segmentos de precios, y cuando uno de esos segmentos se llena, abren el siguiente, que mostrará asientos más caros", detallan.

Viajero reservando su vuelo.
Viajero reservando su vuelo.
HAKINMHAN

Por lo tanto, al haber días de la semana más demandados que otros para volar, la diferencia de precios se hace bastante evidente. En este sentido, desde Skyscanner recomiendan volar los viernes "porque es el día más barato para hacerlo y puedes ahorrar hasta un 25 %".

Trucos para conseguir ofertas en billetes de avión

Pero eso no es todo, la plataforma de búsqueda de vuelos y hoteles recoge otros trucos para conseguir los billetes a mejor precio. Por ejemplo, reservar por lo menos cuatro semanas antes de la fecha de salida para así ahorrarnos hasta un 51 %.

Igualmente, es una buena idea activar una alerta de precios para así asegurarnos de ser los primeros en enterarnos de las bajadas de precios y así no quedarnos sin asiento. Asimismo, recomiendan hacer combinaciones de aerolíneas y aeropuertos, tanto de salida como de destino, lo que podría ahorrarnos bastante dinero en los billetes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento