La ruta poco conocida que te lleva al cráter de un impactante volcán

Ubicado en Lanzarote, tiene una altitud de 458 metros y un diámetro de 1,15 kilómetros. Acceder al volcán es muy sencillo gracias a una ruta que atraviesa un sendero de rocas volcánicas.
Cráter de Caldera Blanca
Cráter de Caldera Blanca
iStockphoto
Cráter de Caldera Blanca

España cuenta con sorprendentes paisajes que parecen no ser de este mundo, desde cuevas con formaciones extrañas y curiosas hasta lagos de aguas rojas y naranjas. Hay además pueblos abandonados y construcciones medievales, incluso impresionantes volcanes que podremos visitar.

Por ejemplo, la Caldera Blanca es un volcán situado en el Parque Natural de los Volcanes de Timanfaya, en el noroeste de Lanzarote, en las Islas Canarias. Tiene una altitud de 458 metros y un diámetro de 1,15 kilómetros. Acceder a él es muy sencillo gracias a una ruta que atraviesa una zona de rocas volcánicas.

Visita el volcán de la Caldera Blanca con esta ruta 

El volcán de la Caldera Blanca se prevé que surgió con la erupción del volcán de Timanfaya en el siglo XVIII, según se afirma en la página oficial del Ministerio de Transición Ecológica. La caldera no está en erupción ni tampoco cuenta con lava en su interior, por lo que se puede visitar sin ningún problema y con una ruta sencilla. 

Cráter de Caldera Blanca
Cráter de Caldera Blanca
Getty Images/iStockphoto

El trayecto tiene un total de 9,9 kilómetros ida y vuelta que pueden recorrerse en, aproximadamente, 3 horas y 15 minutos. Es de tipo circular e ideal para todos los públicos, excepto para las personas con movilidad reducida. 

Para llegar al volcán, hay que partir de la localidad de Mancha Blanca y dirigirse en coche hacia la carretera Camino al Cráter. Allí encontraremos un parking donde dejar el coche. 

Desde este punto seguiremos un cartel que indica el camino para iniciar la ruta. Hay que ascender una cuesta, en la que hay que tener cuidado, ya que está repleta de piedras. El sendero está muy bien marcado por lo que es muy difícil perderse. 

Vista aérea del cráter volcánico de la Caldera Blanca
Vista aérea del cráter volcánico de la Caldera Blanca
Getty Images

Antes de llegar al cráter, hay que pasar por la Caldereta, un pequeño volcán cuyo cráter se encuentra a la altura del sendero. Aquí hay que seguir ascendiendo y, más adelante, hay que tomar el camino de la izquierda. Solo hay que subir un poco más y ya habrás llegado a tu destino. Una vez arriba, podrás rodear el cráter y observar las impresionantes vistas. 

Cómo llegar a Mancha Blanca

Para llegar a Mancha Blanca en coche, el municipio más cercano al Parque Nacional donde se sitúa el volcán, el trayecto desde Arrecife, la capital de Lanzarote, es de 25 minutos por la LZ-20.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento