Este es el mejor monumento turístico del mundo (y está en España)

El Capricho de Gaudí es un edificio modernista construido por Antoni Gaudí entre los años 1883 y 1885. Se encuentra en Comillas, al norte de Cantabria.
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
iStockphoto
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria

El mundo está repleto de lugares que parecen sacados de un cuento y son ideales para visitar durante una escapada con la familia, amigos o en pareja. Sin embargo, no hace falta salir de España para poder descubrir increíbles destinos y monumentos, algunos de ellos entre los más populares del mundo. 

La plataforma de reservas online para museos y atracciones turísticas, Tiqets, ha anunciado los siete mejores museos, atracciones y experiencias del mundo en los Remarkable Venue Awards. Entre los ganadores se encuentra el Capricho de Gaudí, galardonado como Mejor Monumento del Mundo este 2023.

Los premiados fueron elegidos por una votación popular en la que participaron más de 50.000 personas. El proceso de selección se llevó a cabo entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre de 2023.

Qué es y donde se encuentra el Capricho de Gaudí 

El Capricho es un edifico modernista construido por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, de ahí su nombre, entre los años 1883 y 1885. Se encuentra en la parte más septentrional de Cantabria, en la comunidad de Comillas. Quedó abandonado tras la Guerra Civil, y años después, en 1969, fue declarado Bien de Interés Cultural.

El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
El Capricho de Gaudí en Comillas, Cantabria
Getty Images/iStockphoto

En el año 1977 pasó a manos del empresario Antonio Díaz, quien lo restauró y lo convirtió en un restaurante. Finalmente, en el año 1992 el grupo japonés Mido Development se hizo con el control del monumento y en el año 2009 se convirtió en museo. 

"Este es un premio de todos y para todos los que amamos el legado de Gaudí. Hemos llegado hasta aquí gracias a las personas que nos visitan y disfrutan de El Capricho, pero también gracias a las entidades y profesionales que nos apoyan y nos hacen mejorar día a día. Ser Best Landmark Global es un honor y, sobre todo, un reconocimiento que queremos compartir con todos ellos", comentan desde la dirección de El Capricho.

Cómo llegar a El Capricho de Gaudí 

El trayecto en coche desde Santander hasta El Capricho es de aproximadamente 40 minutos por las carreteras A-67 y A-8. 

Estos son los siete ganadores del mundo  

  • Mejor Experiencia Familiar: Zoomarine Algarve - Portugal
  • Mejor Joya Escondida: Tulip Experience Amsterdam - The Netherlands
  • Recinto más Innovador: Terra - Expo City Dubai - UAE
  • Mejor Museo: Museu Nacional do Azulejo - Portugal
  • Mejor Actividad: Paseo en Góndola - Italy
  • Mejor Monumento: El Capricho de Gaudí - Spain
  • Most Remarkable Venue: Espectáculo de luces Spiritus en Iglesia dos Clérigos - Portugal

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento