Logo del sitio

Trabajo en el sector digital: los 5 perfiles que más demandarán las empresas en 2023

Otros perfiles demandados están relacionados con la ciberseguridad e inteligencia artificial.
Otros perfiles demandados están relacionados con la ciberseguridad e inteligencia artificial.
©[israelandrxde] via Unsplash.com.

El sector digital es uno de los mercados más demandados en cuanto a empleo, por consiguiente, las empresas necesitan perfiles profesionales que estén especializados en diversas disciplinas tecnológicas. Algunos de los puestos solicitados son los siguientes:

1) Diseñadores User eXperience (UX)

Las empresas necesitan a diseñadores UX para desarrollar páginas web con un aspecto único que causen buenas sensaciones entre los usuarios. Además, los cursores animados, parallax scrolling y estilos asimétricos serán algunos de los elementos que predominarán en este año.

2) Desarrolladores de software

Los desarrolladores de software tienen las funciones de crear, adaptar o evolucionar sistemas operativos, programas, procesos informáticos y aplicaciones. 

3) Artistas de efectos visuales (VFX) y animadores 3D

La industria audiovisual, el sector del marketing, el ámbito de la publicidad y los desarrolladores de aplicaciones necesitan a dichos expertos para plasmar el trabajo en formato digital.

4) Expertos en realidades extendidas

A través de ellas se ofrecen experiencias interactivas que combinan la dimensión física y la virtual, mediante el empleo de dispositivos digitales como las gafas de realidad virtual.

5) Desarrolladores de videojuegos

La industria del gaming necesita diseñadores de juegos, artistas visuales, programadores y productores

Otros perfiles demandados

Otros puestos con un alto grado de demanda están relacionados con la ciberseguridad y aquellos profesionales vinculados a la inteligencia artificial y a la ingeniería de datos (big data, business intelligence o machine learning).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento