Review

Timekettle WT2 Edge: los mejores auriculares para conseguir una traducción simultánea

Los auriculares Timekettle WT2 Edge son tipo bastón, poseen un control táctil con un indicador de estado luminoso, se deslizan un poco y únicamente sirven para traducir.
Timekettle WT2 Edge
Timekettle WT2 Edge
20BITS
Timekettle WT2 Edge
Valoración:

Los auriculares se han convertido en un dispositivo imprescindible del día a día, ya sea para escuchar música o para hablar por teléfono. Pero, ¿qué pasaría si existieran unos auriculares para traducir aquellas conversaciones que no son de nuestro mismo idioma?

Imagino que ya sabrás de la existencia de este aparato aunque, si no es así, debes saber que dicho gadget puede recoger la conversación con su micrófono para traducirlo con la ayuda de un móvil o mediante los propios auriculares. Además, una vez analizada la conversación, la traducen para que puedas entender lo que te están diciendo.

Para poner a prueba dicha tecnología, en 20Bits hemos probado los Timekettle WT2 Edge durante varias semanas, no obstante, antes de adentrarnos en su funcionamiento y efectividad, me gustaría empezar por las características principales.

Características Timekettle WT2 Edge

  • Dimensiones del producto: 12,1 x 9,9 x 5,2 centímetros.
  • Peso: 188,52 gramos.
  • Tiempo de carga: 12 horas.
  • Cuántos idiomas admite: 40 lenguas y 93 acentos.
  • Ajuste ecualizador profesional: Reducción del ruido vectorial.
  • Llamada telefónica y escuchar música: Modo Simul/ Escucha/ Altavoz.
  • Colores: Blanco y negro.
  • Precio: 349,99 euros.

20minutos.es recibe una comisión si pulsas en este enlace. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Diseño

Al abrir la caja nos encontramos el estuche de los auriculares Timekettle WT2 Edge con una forma cuadrada y los bordes redondeados, el manual de instrucciones en varios idiomas, dos cajas pequeñas de cartón en las que aparecen un par de fundas de silicona antideslizantes para colocar en los auriculares y un cable de carga USB-A a USB-C, una tarjeta que ofrece créditos para comprar idiomas y un par de ganchos para las orejas.

Sin embargo, si nos adentramos en el diseño del dispositivo, el estuche es bastante resistente y posee cuatro luces LEDs que indican el estado de carga de la batería o si está cargando. Mientras tanto, el diseño de los auriculares es tipo bastón –como si fuesen unos AirPods–, son un poco deslizantes –te recomiendo que pongas la silicona que va incluida en la caja para que no se caigan– y poseen un control táctil con un indicador de estado luminoso.

Timekettle WT2 Edge.
Timekettle WT2 Edge.
20BITS

Funcionamiento

Para usarlos, debes emparejar los auriculares con la aplicación móvil Timekettle –disponible en App Store y Play Store–, crear una cuenta en dicha plataforma y, por último, configurar las situaciones de uso

Cada modo de empleo ofrece un tutorial que se muestra en la pantalla del teléfono móvil, además, dispone de una ayuda conversacional que se puede dividir en dos. No obstante, lo que más me ha gustado es que los auriculares se pueden usar tanto online como offline, es decir, el primer uso es el que viene programado por defecto mientras que el segundo consiste en descargarnos el idioma que queramos del catálogo.  

Por otro lado, me gustaría mencionar que serán necesarios los idiomas offline para emplear los auriculares en aquellos lugares donde no tengamos cobertura. 

¿Son realmente útiles para la traducción?

La respuesta es un sí rotundo. Personalmente, considero que los auriculares cumplen con todas las expectativas que tenía sobre ellos, a pesar de que fallen en muy pocas palabras. Pero, en mi caso, que los he probado la mayoría de las veces en conversaciones de habla inglesa, el dispositivo se ajusta perfectamente a lo que se dice en el otro idioma e incluso permite mantener una conversación fluida. 

App Timekettle.
App Timekettle.
20BITS

Precio

A decir verdad, los auriculares Timekettle WT2 Edge no son nada baratos. Aunque si eres una persona que viaja mucho al extranjero por motivos laborales, confieso que este dispositivo será tu mejor aliado para enfrentarte a los posibles problemas que puedas tener con el idioma, teniendo en cuenta que no se pueden usar como auriculares convencionales porque únicamente sirven para traducir.

Si estás interesado en ellos, debes saber que dicho gadget cuesta 349,99 euros y su compra está disponible en Amazon a través de este enlace.

Valoración personal de 20Bits

lo mejor reviews

LO MEJOR

  • - Traducen perfectamente el idioma que estás escuchando.
  • - Puedes mantener con ellos una conversación fluida.
  • - La app móvil ofrece bastantes modos de uso.
  • -  Los auriculares pesan muy poco.
  • - Muy prácticos para viajar con ellos a otro país.
LO PEOR REVIEW

LO PEOR

  • - Los auriculares pueden resultar un poco deslizantes.
  • - El precio no se adapta al bolsillo de cualquier usuario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento