Huawei resiste en smartphones: los móviles que lanzó en España en 2023

Huawei, que empieza a dar síntomas de recuperación a nivel internacional, ha potenciado otras vías (auriculares) sin olvidarse de los teléfonos. El año pasado trajo el P60 Pro, el Mate X3, el nova 11 Pro y el nova 11i​

El nova 11 Pro, uno de los móviles comercializados por Huawei en 2023
El nova 11 Pro, uno de los móviles comercializados por Huawei en 2023
(Huawei)
El nova 11 Pro, uno de los móviles comercializados por Huawei en 2023

Los condicionantes en los que está inmersa a nivel internacional han llevado a Huawei a potenciar otros productos tecnológicos, como los portátiles y especialmente los wearables, vía en la que está sorprendiendo por su innovación y riesgo. No obstante, la marca no ha dejado de lanzar teléfonos inteligentes fuera de China, terreno en el que se ha propuesto resistir y demostrar recorrido aunque sea desde una posición secundaria que contrasta con su etapa de apogeo. Los móviles que trajo a España en 2023 señalan que sigue ahí.

Huawei ha visto cómo en los últimos ejercicios se ha resentido notablemente su división de consumo por el efecto de las sanciones estadounidenses (simbolizado en la imposibilidad de plasmar los servicios de Google y el 5G de terceros), si bien la compañía, bastante diversificada, ha continuado exhibiendo fortaleza en terrenos como el negocio de infraestructura TIC.

A su vez, en el mercado de móviles ha empezado a dar síntomas de recuperación como indican la mejora de su cuota en China o su crecimiento en el marco de dispositivos premium. Más allá de smartphones, la reactivación mencionada también se manifiesta en que la multinacional ha avanzado que sus beneficios globales por ventas aumentaron un 9% en 2023, fijándose en más de 700.000 millones de yuanes (alrededor de 89.000 millones de euros).

Huawei P60 Pro

El Huawei P60 Pro en su versión Rococo Pearl
El Huawei P60 Pro en su versión Rococo Pearl
(Huawei)

El móvil más destacado de Huawei en 2023 en España fue el P60 Pro, de los mejores del año entre los probados por 20bits tanto por las sensaciones que dejaba en general como por rendimiento fotográfico. De atrayente y precioso diseño en su versión con textura perlada, se caracterizaba por una estimable pantalla OLED de 6,67 pulgadas y una alucinante calidad en las fotos, relieve propiciado por una cámara principal con ultrailuminación de 48 MP, una ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo con ultrailuminación de 48 MP.

Integraba la variante 4G del procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y ofrecía una batería de 4.815 mAh con una sugerente carga rápida de 88W. En la actualidad parte de los 1.000 euros en la configuración de 8 GB + 256 GB.

Huawei Mate X3

Diseño del Huawei Mate X3
Diseño del Huawei Mate X3
(Huawei)

A la par que el P60 Pro, Huawei hizo oficial en España el Mate X3, plegable de apertura tipo libro con pantalla exterior OLED de 6,4 pulgadas, pantalla principal OLED de 7,85 pulgadas y una plasmación definida por un grosor de solo 5,3 mm (desplegado). También con el Snapdragon 8+ Gen 1 4G en su interior, mostraba tres cámaras traseras, entre ellas la principal de 50 MP y un teleobjetivo periscópico de 12 MP.

El dispositivo sigue en un rango superior a los 2.000 euros. Disponible en 12 GB + 512 GB, cuesta 2.200 euros. Posteriormente la marca llevó a China el Mate X5, evolución directa de este modelo.

Huawei nova 11 Pro

En junjo llegó el Huawei nova 11 Pro
En junjo llegó el Huawei nova 11 Pro
(Huawei)

El fabricante lució estilo con el Huawei nova 11 Pro, lanzado por 699 euros (luego bajó a 599 euros) y llamativo por su trasera de piel vegana con grabados en relieve, su pantalla OLED curva de 6,78 pulgadas y sus dos cámaras para selfis, una con enfoque automático con ultra gran angular de 60 MP y una para retratos en primer plano de 8 MP. Con carga de 100W, su rendimiento se sustentaba en el Snapdragon 778G.

Huawei nova 11i

Diseño del Huawei nova 11i
Diseño del Huawei nova 11i
(Huawei)

La serie nova contó también con el Huawei nova 11i, gama media (279 euros) con la pantalla de 6,8 pulgadas, la cámara de 48 MP, la batería de 5.000 mAh y la carga rápida de 40W como elementos clave.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento