Huawei sorprende en el lanzamiento de su P60 Pro con otro móvil y un reloj: así son el plegable Mate X3 y la serie Watch 4

  • Los nuevos dispositivos irán llegando a España -algunos ya se pueden comprar- desde este 9 mayo. El P60 Pro con un precio de salida de 1.199 euros, el Mate X3 por 2.199 euros y el Watch 4 desde 449 euros.
Nuevo móvil plegable Mate X3.
Nuevo móvil plegable Mate X3.
Huawei
Nuevo móvil plegable Mate X3.

Huawei ha lanzado este martes en Europa su nuevo móvil Huawei P60 Pro, el nuevo flagship de la compañía que destaca por su sistema fotográfico actualizado y su diseño.

La firma ha celebrado en Múnich (Alemania) la llegada de este esperado gama alta, pero la presentación ha estado también acompañada de algunas sorpresas y hemos podido ver otros importantes dispositivos.

Nuevos Watch 4 y Watch 4 Pro

En primer lugar, la marca china ha presentado su última serie de relojes inteligentes WATCH 4, con los modelos WATCH 4 y 4 Pro. Estos relojes destacan por su diseño elegante y una pantalla LTPO AMOLED flexible de 1,5 pulgadas, que añade una relación pantalla-cuerpo un 5,3% mayor respecto a sus versiones anteriores –mientras que el cuerpo del reloj es un 16,5% más fino- y está cubierta por un cristal de zafiro que aporta resistencia.

En ambas versiones la caja está construida con un material de titanio TC4 que es “tres veces más fuerte y duradero”, como ha destacado la compañía. Las correas del modelo Pro cuentan con una versión fabricada con aleación de titanio de 48mm de grosor y otra de cuero marrón. El WATCH 4 incluye una correa negra.

Cuentan con funciones de salud avanzadas, como el seguimiento del sueño con el TruSleep 3.0 Trackin, monitorización de la respiración, incluso, detección de rigidez arterial. También incluyen una función que mide la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, el estrés y la temperatura corporal, entre otras, en tan solo un minuto.

La compañía ha subrayado las opciones de seguimiento de salud que traen los nuevos relojes, y su opción de recordatorios inteligentes de salud que notifican al usuario basándose en los datos recopilados.

Asimismo, llevan más de cien modos de deporte, GPS con Petal Maps, tienen resistencia 5 ATM y certificado IP68, es posible sumergirlos en agua hasta 30 metros de profundidad y funcionan de forma autónoma para las llamadas y los mensajes SMS.

La serie WATCH 4 también incluye esferas personalizadas con temas basados en la eficiencia o la naturaleza, y opciones de seguimiento de la salud como la detección de rigidez arterial, la temperatura corporal y la medición del oxígeno en sangre.

Los relojes WATCH 4 tienen una interfaz en la que se pueden visualizar todas las aplicaciones disponibles, y se pueden personalizar hasta 140 componentes.

La batería ofrece una autonomía de hasta cuatro días en el modelo Pro y tres días en el modelo estándar con un uso habitual, y puede durar hasta 21 días en el modelo Pro y 14 días en el modelo estándar con la opción de batería de duración ultra larga.

El Huawei WATCH 4 Pro con correa de titanio se ha lanzado con un precio de 699 euros. El modelo con correa marrón cuesta 549 euros y el modelo WATCH 4 tiene un precio de 449 euros. Los relojes son compatibles con dispositivos iOS y Android.

Presentación de la nueva serie de relojes Watch 4.
Presentación de la nueva serie de relojes Watch 4.
20BITS

Nuevo teléfono plegable Mate X3

Huawei también ha presentado en Europa su nuevo teléfono plegable Mate X3, que se caracteriza por un cuerpo "extremadamente delgado, ultraligero y superresistente" sin renunciar a toda la tecnología de última generación de la compañía y que está disponible por 2.199 euros -aunque durante los próximos días viene con un Huawei Watch GT como regalo-.

El smartphone se ha construido con materiales innovadores y una estructura avanzada para lograr su delgadez y ligereza, tiene un diseño tipo libro y mide solo 5,33 mm de grosor cuando está desplegado y 11,08 mm cuando está cerrado, lo que lo hace cómodo y fácil de transportar. El dispositivo tiene un peso de aproximadamente 239 gramos y está disponible en negro y verde oscuro.

El teléfono cuenta con una bisagra multidimensional de nueva generación que cuenta con un Flex-Stop estable, la cual está hecha con una aleación de aluminio de calidad aeronáutica.

La pantalla exterior OLED tiene una diagonal de 6,4 pulgadas y ofrece una resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 120Hz. La pantalla interna es flexible y alcanza un tamaño de 7,85 pulgadas, también con una tasa de refresco de 120Hz.

El sistema de cámaras del Mate X3 está diseñado con un estilo ‘ojo de buey’ y cuenta con tres lentes: un sensor principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 12MP, con zoom óptico de 5x y un zoom digital de hasta 50x.

La batería del Mate X3 tiene una capacidad de 4.800mAh y es compatible con la carga rápida de 66W, la carga inalámbrica de 50W y la carga inversa de 7,5W.

Más ecosistema

Huawei también ha mostrado novedades en el terreno de los ordenadores portátiles y algunos productos ya lanzados anteriormente, como los auriculares FreeBuds 5 y el reloj inteligente de gama alta Watch Ultimate diseñado para submarinismo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento