Erik Finman, el millonario más joven gracias a Bitcoin, anuncia un móvil para conservadores y desata la polémica

Finman no dio ningún dato técnico de su supuesto móvil.
Finman no dio ningún dato técnico de su supuesto móvil.
20BITS
Finman no dio ningún dato técnico de su supuesto móvil.

Erik Finman, el millonario más joven gracias al bitcoin, pretende desarrollar un teléfono móvil indetectable para no ceder los datos personales a las grandes compañías. Finman comenzó a invertir en criptomonedas a los 12 años con mil dólares que le había regalado su abuela y antes de ser mayor de edad ya contaba con más de un millón de dólares en bitcoins.

Ahora, con 22 años, el millonario quiere crear un móvil blindado a empresas como Twitter o Facebook, algo muy demandado por el público conservador cercano a Trump. Según Finnan, esas redes sociales están censurando mensajes de esta ideología y él pretende acabar con ello.

El millonario de bitcoins ha anunciado por Twitter que Freedom Phone ya está a la venta por 499 dólares. Con él, supuestamente busca terminar con las empresas que, según él, silencian los movimientos de derechas.

Finman asegura que Freedom Phone es “el primer teléfono que garantiza tu libertad de expresión y libertad”. Este smartphone cuenta con aplicaciones conservadoras ya instaladas de fábrica, como Parler, que en su día fue retirada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, y las apps de medios de comunicación ultraconservadores, como OANN o Newsmax.

El millonario, a pesar de que debe gran parte de su fortuna y fama al bitcoin, no ofrece la posibilidad de comprar su dispositivo con criptomonedas. No obstante, Finman ha comentado en su anuncio de Twitter que sí podrá pagarse utilizando Apple Pay como método de pago.

Este teléfono tendrá su propia tienda de aplicaciones la cual no contará con ningún tipo de censura o control, según Finman. Asimismo, Duck Duck Go será el navegador predeterminado del dispositivo con el fin de evitar el uso del buscador de Google.

Pese a que Finman dedique muchos tuits a hablar de Freedom Phone y la libertad de expresión y censura que supuestamente ofrecerá, apenas ofrece datos técnicos de su móvil. Además, tampoco especifica dónde se fabricarán.

De hecho, varios usuarios han respondido al anuncio destacando la similitud de su teléfono indetectable a un UMIDIGI A9 Pro. Este móvil chino, que cuesta 170 dólares si se compra al por mayor, permite personalizarlo con su propio logo y packaging si se compran más de 500 unidades.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento