Frank es el nuevo Parler: una red social para conservadores estadounidenses

Según Mikel Lindell, la aplicación estará disponible a partir de la semana que viene.
Según Mikel Lindell, la aplicación estará disponible a partir de la semana que viene.
Frank
Según Mikel Lindell, la aplicación estará disponible a partir de la semana que viene.

La red social Frank empezará a estar disponible a partir de la primera quincena de abril de 2021. Esta plataforma pretende ser la alternativa a Twitter para los seguidores del expresidente de EE. UU. Donald Trump, al igual que hacía la aplicación Parler hasta hace unos meses.

Mikel Lindell, director ejecutivo de la compañía estadounidense MyPillow, adelantó en su cuenta de Parler que la próxima semana llegará “una plataforma en redes sociales como ninguna otra”. El propio Lindell se enfrenta a una demanda por difamación de 1.300 millones de dólares presentada por la empresa Dominion Voting Systems, a la que acusó de manipular el resultado de las elecciones presidenciales de 2020.

A Lindell le suspendieron su cuenta de Twitter en enero por no ajustarse a la Política de Integridad Física de la plataforma. Bajo esa premisa, la plataforma Frank se presenta como “la voz de la libertad de expresión” y Lindell la define como una mezcla entre YouTube y Twitter.

La red social estará habilitada en el dominio https://frankspeech.com, sin embargo, hasta que la plataforma esté en funcionamiento la página solo ofrece información sobre las intenciones de su creación y su logotipo.

Según el texto que presenta la página, “los estadounidenses anhelan noticias e información que no se filtra a través de la visión radical del mundo de la intelligentsia de los medios liberales actuales, o actores estatales profundos”.

Ese Estado profundo al que el mensaje hace mención es una de las principales teorías de conspiración que presentan algunos de los seguidores de Trump. Según explica la declaración, la plataforma Frank “será la plataforma para los estadounidenses que quieren defender la vida, la libertad y todas las libertades que han marcado a Estados Unidos como la República Constitucional más antigua en la historia del mundo”.

A principios de 2021, Parler también se presentaba como una aplicación que defendía la "libertad de expresión". Sin embargo, sus usuarios emplearon su espacio para lanzar mensajes de odio, racistas y discriminatorios que supuso su veto en la Play Store y la App Store.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento