Desenchufar la nevera si me voy de vacaciones: ¿sí o no?

Olvídate del mal olor del frigorífico.
Ahorras en tu factura de la luz si desenchufas la nevera.
Freepik
Olvídate del mal olor del frigorífico.

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración para concienciar al público sobre los beneficios esenciales del enfriamiento y la climatización, además, esta cita anual va ligada con la nevera porque dicho electrodoméstico se utiliza para conservar alimentos, pero, ¿qué pasa con este aparato cuando no estamos en casa?

Ahora que aterriza el verano llegan las ansiadas vacaciones, aunque deber saber que si vas a abandonar tu residencia habitual por un largo periodo de tiempo, lo más recomendable es que apagues todos los aparatos electrónicos antes de viajar.

Si nos adentramos en los electrométricos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU, por sus siglas) aconseja desenchufar la nevera y dejarla vacía para evitar los malos olores y la formación de moho. Sin embargo, la principal sugerencia es ahorrar en la factura de la luz porque el coste de tener un frigorífico funcionando durante un mes puede ser aproximadamente desde 3,5 euros hasta 7 euros.

Por lo tanto, si el electrodoméstico se mantiene enchufado durante mucho tiempo, estaremos realizando un gasto de dinero y energía innecesario que se podría evitar. En cambio, si se necesita dejar la nevera enchufada porque todavía hay alimentos que conservar, la OCU indica que para que consuma menos, hay que procurar regular el termostato a una temperatura algo más alta de la habitual.

¿Cuánta energía consume una nevera?

Según la OCU, "el consumo de un frigorífico va desde los 500 Wh en 24 horas hasta los 1.100 Wh al día que pueden llegar a gastar los modelos más grandes, lo que supone una diferencia de hasta unos 30 euros al año entre unos y otros".

Consejos para ahorrar en la factura de la luz con la nevera

  • No pongas la nevera cerca de una fuente de calor porque gastará más energía.
  • Es recomendable que el electrodoméstico no esté pegado a la pared.
  • La nevera 'respira' por la parte trasera, por ello, debes quitar el polvo con frecuencia para que el intercambio de calor con el ambiente sea el correcto.
  • Mantén cerrada la puerta del frigorífico.
  • Elige un congelador independiente que sea eficaz para ahorrar en la factura.
  • Ordena los alimentos en el frigorífico y aprovecha el espacio -sin llegar a comprimirlos-.
  • La temperatura del electrodoméstico tendrá que ser de 5 °C en el frigorífico y de -18 °C en el congelador.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento