Logo del sitio

Cómo utilizar el nuevo bloqueador de rastreos y publicidad no deseada de las apps de tu iPhone con iOS 14.5

Normalmente aparece en las aplicaciones los contenidos que hemos buscado por internet.
Normalmente aparece en las aplicaciones los contenidos que hemos buscado por internet.
Pixabay

La ciberseguridad y la privacidad deben considerarse como temas serios, ya que podrían jugar un papel de ataque hacia nuestra persona en un momento de declive. Gracias a la nueva actualización del software de Apple, se ha llevado a cabo nuevos rasgos de privacidad que serán bien acogidos por parte de los usuarios.

Varias aplicaciones rastrean los movimientos que hacemos dentro de ellas, o mismamente, en otras páginas webs a las que accedemos mediante el navegador. Es por ello que muchas apps tengan anuncios relacionados con el contenido que hemos buscado. 

Sin embargo, Apple ha lanzado una nueva función que se llama 'App Tracking Transparency' (Transparencia de Seguimiento de Aplicaciones) para que las aplicaciones que quieran acceder al identificador de publicidad, nos pidan un previo permiso antes de realizar los rastreos indeseados.

Si todavía no tengo la actualización IOS 14.5, ¿puedo desactivar el seguimiento? La respuesta es sí, a través de 'Configuración' → 'Privacidad' → 'Seguimiento' y quitando la opción 'Permitir que las aplicaciones soliciten seguimiento'.

No obstante, la actualización del software permite ser más concreto, ya que se le preguntará al usuario de manera automática si desea que la nueva app empiece a rastrear sus movimientos.

Por otro lado, si quieres ver qué aplicaciones han solicitado permiso para realizar los seguimientos en tu dispositivo, tendrás que acceder a la 'Configuración' de tu iPhone, seleccionar 'Privacidad' y hacer clic en 'Seguimiento'. Una vez realizado estos pasos, App Tracking Transparency te mostrará una lista de las apps que han pedido dicho acceso para rastrear.

Esta opción es individualizada, pero podemos tomar la decisión si queremos que todas las aplicaciones decidan no molestarnos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento