Ya está aquí iOS 14.5: nuevos emojis, desbloqueo con mascarilla y protección contra el rastreo en las apps

Así se les indica la nueva actualización de software a los usuarios de Apple.
Así se les indica la nueva actualización de software a los usuarios de Apple.
20BITS
Así se les indica la nueva actualización de software a los usuarios de Apple.

Apple ya ha dado luz verde a la nueva actualización de iOS e iPadOS 14.5 en sus dispositivos.

Como última novedad trae la función 'App Tracking Transparency' para que las aplicaciones que quieran acceder al identificador de publicidad de nuestro dispositivo nos pidan permiso a través del sistema antes de rastrear la actividad en sitios webs o apps. Por consiguiente, ahora aparecerá una ventana emergente cuando las aplicaciones estén diseñadas para compartir su actividad de esta manera.

Desde la llegada de la pandemia, el desbloqueo facial con mascarilla ha sido un eterno tema de debate. Sin embargo, esta nueva actualización permite desbloquear el dispositivo mediante Face ID a pesar de que se necesita un Apple Watch para poder confirmar el desbloqueo. Es necesario instalar watchOS 7.4 para que esta función se lleve a cabo.

También se ha modificado el control por voz. Gracias a iOS 14.5 y por razones de inclusión, Apple está cambiando la voz femenina por defecto de Siri, es decir, a partir de ahora se preguntará a los usuarios si prefieren una voz masculina o femenina para su asistente.

Otra compatibilidad hace referencia a los nuevos mandos de consolas como PlayStation 5 o Xbox Series X que ahora se pueden sincronizar con iPhone o iPad.  Además, la conectividad 5G es compatible con Dual SIM a nivel global.

Los usuarios que tengan un iPhone 11 y presenten problemas con la batería, ahora pueden respirar tranquilos porque el nuevo sistema operativo ofrece específicamente para este modelo de iPhone la posibilidad de ajuste automático de la batería para optimizar la carga y el rendimiento.

Son varias las novedades que trae la empresa en esta actualización, por eso te queremos hacer una lista sobre las restantes:

  • Ahora en la 'App Atajos' encontramos una acción para tomar capturas de pantalla, activar bloqueo de la orientación y ajustar el modo de voz y datos a 4G.
  • Cuando queramos añadir una canción a la cola de reproducción, podremos hacerlo mediante el deslizamiento de una canción hacia la derecha y tocar el botón azul (añadirla a continuación) o el naranja (ponerla en último lugar).
  • Hay cambios en los menús de Apple Music porque en la biblioteca, el botón de descarga se ha sustituido por uno de tres puntitos que da acceso al mismo menú que hasta ahora aparecía al mantener presionado sobre una canción.
  • Un montón de nuevos emojis.
  • La búsqueda facilitada de emoticonos en iPad.
  • Y mejoras en la seguridad del sistema con informaciones de actualizaciones de software cuando el dispositivo haya alcanzado la última versión disponible.

Cómo actualizar tus dispositivos

En los iPhones e iPad se podrá acceder a la actualización desde 'Ajustes' > 'General' > 'Actualización de software'.

En un Apple Watch podrás hacerlo desde 'Ajustes' > 'General' > 'Actualización de software' o a través del iPhone en la app 'Watch'. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento