¿Quieres que Siri deje de ser mujer? Así podrás cambiar su voz en iOS 14.5

Actualmente, la versión estadounidense es la única con cuatro opciones de voz.
Actualmente, la versión estadounidense es la única con cuatro opciones de voz.
20BITS
Actualmente, la versión estadounidense es la única con cuatro opciones de voz.

Siempre hemos conocido la voz predeterminada para el asistente Siri de Apple en una versión femenina, sin embargo, varios estudios han querido reflejar que tener asistentes de inteligencia artificial con la voz de una mujer, pueden llegar a reforzar los estereotipos que son perjudiciales. Apple ha querido poner freno a estos problemas y por ello, ha lanzado una nueva opción de asistente en su última actualización de software iOS 14.5.

Cuando un usuario tenga un dispositivo con iOS 14.5, se le pedirá que elija una voz predeterminada para Siri, ya que Apple incluirá dos nuevas opciones. Asimismo, te queremos dar indicaciones de cómo cambiar la voz.

Primero, tendrás que ir a la aplicación 'Configuración' y después a 'Siri y Buscar' para darle clic a 'Voz de Siri'. Una vez llegado a este punto, se te presentará una lista de opciones.

Hoy en día, la versión estadounidense es la única con cuatro opciones de voz: 

  • Voz 1: Una voz suave que suena masculina.
  • Voz 2: Una voz femenina enérgica y segura.
  • Voz 3:  Similar a la anterior pero en masculino.
  • Voz 4: Igual que la voz de Siri predeterminada que ha existido siempre.

En el siguiente tuit podrás apreciar cómo suenan las diferentes voces:

Como decimos, la americana es la única que tiene cuatro opciones donde elegir. En España, de momento Siri está solo en dos versiones: masculina y femenina.

Al tocar una opción de voz se reproduce un fragmento que dice "Hola, soy Siri. Elige la voz que te gustaría que usa". No obstante, si el usuario elige las tres primeras opciones, el móvil deberá descargarlas previamente para poder usarlas. Una vez finalizada la descarga, Siri empezará a responder con la voz elegida.

La marca señala que este cambio "es una continuación del compromiso de Apple con la diversidad y la inclusión, y los productos y servicios que están diseñados para reflejar mejor la diversidad del mundo en el que vivimos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento