Logo del sitio

Cómo desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta con el nuevo iOS 14.5 (spoiler: necesitas un Apple Watch)

Ya no hará falta que te quites la mascarilla para poder desbloquear tu móvil.
Ya no hará falta que te quites la mascarilla para poder desbloquear tu móvil.
20BITS

¿Estás harto de que tu iPhone no te reconozca porque llevas la mascarilla? Seguramente sea que sí, ya que no es agradable terminar metiendo nuestra contraseña para acceder a las aplicaciones. Sin embargo, ahora estás de suerte, la nueva actualización de iOS 14.5 de Apple tiene la suficiente capacidad para que el Apple Watch pueda desbloquear el móvil que está protegido con Face ID.

Para ello, el iPhone y el reloj tienen que estar lo suficientemente cerca para que el móvil se pueda desbloquear con tan solo encender la pantalla.

Cuando se esté empleando el software iOS 14.5 en el teléfono y watchOS 7.4 en el reloj, se tendrá que habilitar la función que permite el desbloqueo. Los pasos son muy sencillos, solo tienes que ir a 'Configuración' → 'Face ID' y 'Código de acceso' para pulsar sobre la nueva opción 'Desbloquear' con Apple Watch. Si el usuario lo desea, solo deberá activar dicha función en el dispositivo móvil sin tocar nada del reloj.

Una vez instalado, tocará esperar. Se deberá tener en cuenta que el teléfono no estará buscando tu cara con una mascarilla, sino que encontrará un rostro con dicho accesorio porque el reloj estará cerca, desbloqueado y protegido con un código. Por otro lado, Apple añade que “un tacto y una notificación en nuestro reloj permiten volver a bloquear el iPhone si no tenía la intención de desbloquearlo”.

Esta nueva función ha traído buenas críticas hacia la marca debido a su gran acogida por parte de los usuarios. Apple asegura que esta novedad está a prueba de cualquier mascarilla, ya que el nuevo mecanismo de bloqueo está basado en el hallazgo de dicho complemento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento