Los ucranianos podrían utilizar este dron para lanzar múltiples bombas contra Rusia

El dron puede cargar con varias bombas e ir lanzándolas una tras otra.
El dron puede cargar con varias bombas e ir lanzándolas una tras otra.
РаZвед★ДоZор

A pesar de que haya noticias de que Rusia está utilizando componentes de electrodomésticos para fabricar armas, su guerra con Ucrania también está sacando a la luz armamento militar con tecnología muy avanzada. Algunos usuarios están compartiendo imágenes de un supuesto dron que transporta y dispara bombas, según The Drive.

Aunque los vídeos que se están viendo no son oficiales, este dispositivo se presenta como un arma que podría dejar caer sobre territorio enemigo varios proyectiles, uno detrás de otro. Los rumores apuntan a que el dron ha sido fabricado por el Ejército ucraniano y algunas publicaciones invitan a pensar que ya estarían listos para usar.

¿Cómo es el supuesto dron?

En las imágenes compartidas por Internet, aparece un dron cuadricóptero (con cuatro rotores) que dispone de un cargador de tambor. Este no tiene balas guardadas, sino proyectiles de mortero explosivos.

Los vídeos podrían haber sido falseados porque no han sido verificados, pero resultan impactantes. En ellos, se ve cómo el cargador del dron va rotando para tirar proyectiles desde el aire. El mecanismo a simple vista parece sencillo, pero bastante eficaz en un conflicto bélico como el que Ucrania y Rusia están teniendo desde finales de febrero.

Otros vídeos no oficiales que se han filtrado

Aparte del dron cuadricóptero, en redes sociales ya se han filtrado otras muchas armas que supuestamente estarían usando en Rusia y en Ucrania para el campo de batalla. A través de la tecnología de combate, los Ejércitos de ambos países estarían atacando y defendiéndose del adversario.

Uno de ellos fue el de un supuesto tanque ruso T-72B3 que podía equipar hasta 4 proyectiles de mortero, parecidos a los que se ven en las imágenes del dron ucraniano. Además, otros dos vídeos también mostraban otros drones que se habían usado para lanzar material explosivo, aunque no tan espectaculares como el primero del que hemos hablado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento