Logo del sitio

Rusia reutiliza los chips de neveras y lavavajillas para crear material militar

Dos fabricantes de armamento han tenido que parar su producción por falta de componentes.
Dos fabricantes de armamento han tenido que parar su producción por falta de componentes.
Bekir Kasım - Agencia Anadolu

El cerco que las compañías tecnológicas ha colocado a Rusia por su invasión a Ucrania ha supuesto que los rusos tengan que ingeniárselas para encontrar chips. Actualmente, están recurriendo a los que hay en algunos electrodomésticos para desarrollar su equipo militar.

Tenemos informes de ucranianos de que cuando encuentran equipo militar ruso en el suelo, está lleno de semiconductores que sacaron de lavavajillas y neveras, aseguró la secretaria de Comercio de EE UU Gina Raimondo el pasado miércoles en una audiencia en el Senado. The Washington Post ha confirmado que la información de la política procede de funcionarios del Gobierno ucraniano.

No solo usan chips de electrodomésticos

Además de semiconductores de dispositivos del hogar, los ucranianos han encontrado partes de otros aparatos electrónicos comerciales en el equipo militar ruso. La principal razón por la que recurren a ellos es que muchas empresas de tecnología han cesado su negocio en Rusia a causa de la guerra, posicionándose a favor de Ucrania.

Sin embargo, hay fabricantes rusos de equipo militar que no han podido seguir con su actividad. Según Raimondo, al menos dos compañías han parado su producción de armamento por falta de componentes.

Un dron con una cámara Canon

Hace unas semanas, el ejército de Ucrania ya mostró en un vídeo cómo las tropas rusas estaban empleando material de otros aparatos para la construcción de sus armas. 

En la publicación, se podía ver cómo un militar desmontaba un dron ruso Orlan-10 que tenía como cámara una Canon EOS Rebel T6i. Este dispositivo estaba pegado al dron de una manera muy artesanal: mediante cinta adhesiva.

Por otro lado, el depósito de combustible del dron era una botella de agua de plástico. Con este vídeo, ya se podía intuir cómo había afectado la retirada de las empresas tecnológicas en el país gobernado por Putin.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento