Así es EHang 216, el nuevo megadrón de la Policía Nacional que ya vuela por España

El dispositivo tiene una autonomía de 35 kilómetros, es impulsado con energía eléctrica, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y utiliza conectividad 5G y LTE.
Pesa 600 kilos.
Policía Nacional.
El dispositivo tiene una autonomía de 35 kilómetros, es impulsado con energía eléctrica, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora y utiliza conectividad 5G y LTE.

La Policía Nacional ha incorporado el megadrón Ehang 216 a su flota tecnológica para introducirse en zonas inaccesibles. 

Dicha novedad pertenece a la compañía china Ehang y tiene la función de participar en el área de Servicios de Medios Aéreos para llevar a cabo misiones de emergencia y seguridad.

Entre otras tareas, el dispositivo podrá acceder a zonas afectadas por contaminantes nucleares, radiológicos, bactereológicos y químicos (NRBQ), de esta manera, no hay posibilidad de riesgo para los miembros de la policía.

El dron tiene una autonomía de 35 kilómetros con la carga máxima, puede transportar a dos personas en su interior, la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora, utiliza conectividad LTE y 5G para comunicarse con el centro del mando, pesa 600 kilos y es impulsado con energía eléctrica.

La semana pasada, el dron realizó con éxito su primer vuelo, siendo el primer vuelo realizado por un cuerpo policial en Europa.

La policía española se ha convertido en el primer cuerpo en Europa en usar el megadrón EH216 de la compañía EHang. Desde su incorporación durante el año pasado, el ámbito de investigación, desarrollo e innovación han realizado estudios para abrir un abanico de posibilidades en las que se podría usar este tipo de vehículo aéreo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento