Logo del sitio

Rusia usa drones kamikaze iraníes para detener la contraofensiva de Ucrania

Los rusos han cambiado el nombre de los Shahed-136 por Geranium 2.
Los rusos han cambiado el nombre de los Shahed-136 por Geranium 2.
@kms_d4k en Defense of Ukraine

Los drones kamikazes son unos de los protagonistas en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Estos son vehículos aéreos no tripulados que ambos bandos están utilizando y se llaman ‘kamikaze’ porque, para atacar o defenderse de un objetivo enemigo, deben autodestruirse.

En la guerra de Ucrania y Rusia, se han hecho muy conocidos los drones kamikazes que Estados Unidos entregó a los ucranianos (Switchblades). No obstante, las tropas rusas también tienen este tipo de drones suicidas en su Ejército, concretamente los Shahed-136, procedentes de Irán.

Según The Wall Street Journal, los soldados rusos han repintado los Shahed-136 para que luzcan una bandera rusa y los han renombrado con el nombre de Geranium 2. Rodion Kulagin, comandante de artillería de la 92ª Brigada Mecanizada de Ucrania, el país gobernado por Putin los comenzó a usar la semana pasada para atacar un puesto de artillería y blindados ucranianos de la zona noreste de Jarkov.

El área de Jarkov es un espacio que se está volviendo bastante importante dentro de la guerra. De hecho, los ucranianos han recuperado unos 8.500 kilómetros cuadrados de dicho territorio en el último mes.

"En otras áreas, los rusos tienen una potencia de fuego de artillería abrumadora y se las arreglan con eso –escriben en The Wall Street Journal-. Aquí ya no tienen esa ventaja de la artillería, por lo que han comenzado a recurrir a estos drones".

Ni Rusia ni Irán han confirmado el uso de los Shahed-136 (o Geranium 2) en el conflicto hasta el momento. Sin embargo, Kulgain afirma que ya han destruido dos obuses de autopropulsados de 152 mm, otros dos de 122 mm y dos vehículos blindados de infantería BTR con ellos.

Los drones kamikazes iraníes son pequeños y suelen volar a baja altitud y en pareja. Estos están pensados para autodestruirse al impactar contra un objetivo enemigo que pueden ser vehículos, armamento del bando contrario o soldados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento