Análisis Realme GT Master Edition: un elegante reflejo de la gama media con atractivo

20Bits prueba el Realme GT Master Edition
20Bits prueba el Realme GT Master Edition
(20Bits)
Análisis del Realme GT Master Edition
Wochit
Valoración:

Realme depuró su concepto de gama alta y lo plasmó renovado en el Realme GT, lanzado en junio. La serie inaugurada con este dispositivo suma un segundo miembro, el Realme GT Master Edition, un móvil también con conectividad 5G que constituye un elegante reflejo de la gama media con atractivo.

Los diseños distintivos del Realme GT Master Edition y del Realme GT
Los diseños distintivos del Realme GT Master Edition y del Realme GT
(Realme)

Disponible en configuraciones de 6 GB + 128 GB y de 8 GB + 256 GB, el Realme GT Master Edition tiene precios oficiales de 349 y 399 euros. Al igual que con el Realme GT (desde 499 euros), la marca china ha buscado plasmar un diseño distintivo. Su referente viene en tres versiones, si bien ante todo se asocia a la de la trasera de cuero vegano en colores amarillo y negro. En el caso del Master Edition, la atención se focaliza en la variante de diseño inspirado en una maleta, de nuevo de cuero vegano y obra del diseñador industrial Naoto Fukasawa.

Como ocurre con el primer GT, las otras dos opciones resultan menos rompedoras, si bien desprenden sugerencia. 20Bits ha comprobado la elegancia del color Negro Cosmos, de acabado mate y con unos brillos y reflejos que casi lo convierten en marrón. Su grosor y su peso (8 mm y 174 gramos; 8,7 mm y 178 gramos el de cuero vegano) deparan comodidad. Lo suscitado motiva que se perdone la facilidad con la que se ensucia.

Los reflejos del Realme GT Master Edition en color Negro Cosmos
Los reflejos del Realme GT Master Edition en color Negro Cosmos
(20Bits)

Al ver y manejar el Realme GT Master Edition, con el procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G en su interior (el Realme GT integra el Snapdragon 888), se detecta la esencia del fabricante en cuanto al estilo, las intenciones de fondo y las especificaciones. Estas presentan rasgos reconocibles en el buen sentido, aunque las similitudes llevan aparejada la contrapartida de la falta de novedad cuando son recurrentes.

La pantalla del Realme GT Master Edition
La pantalla del Realme GT Master Edition
(20Bits)

Su pantalla, fabricada por Samsung, se rige por las mismas claves que la del Realme GT: el tamaño de 6,43 pulgadas, la calidad Super Amoled, la resolución FHD+, la tasa de refresco de 120 Hz y la frecuencia de muestreo táctil de 360 Hz. Unas características que favorecen una estimable experiencia. Dentro de lo común, cabe apuntar que la cámara para selfis, un sensor Sony, viene con un plus, ya que es de 32 MP frente a los 16 MP de la del modelo estrella.

La cámara de 64 MP

Lo compartido se manifiesta asimismo en el tipo de módulo y en la composición del sistema de triple cámara, con una principal de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP con campo de visión de 119 grados y una macro de 2 MP. La cuestión de los 64 MP remite además a modelos anteriores como el Realme 7 Pro y el Realme 8 (versión 4G). Los dos citados incluyen cuatro cámaras, y tres de ellas se emparentan con las de los dos GT. También coinciden con estos en los paneles Super Amoled de 6,4 pulgadas (no así en la fluidez).

El apartado de foto y de vídeo desprende la calidad media que acostumbra Realme y aporta alicientes extra como el modo de fotografía urbana (se encuentra como ‘Calle’ al hacer clic en ‘Más’ dentro de la app de foto). Más allá de filtros, contempla la tecnología DIS (instantánea de imagen dinámica), el enfoque instantáneo y el zoom rápido (16, 24, 50 y 120 mm).

La carga rápida SuperDart de 65W, uno de los puntos fuertes del fabricante, distingue también al Realme GT Master Edition, con una batería de 4.300 mAh. Recupera el 100% en poco más de media hora (33 minutos).

El smartphone, con Android 11 según la capa Realme UI 2.0 (de las más intuitivas), cuenta con NFC, respeta la clásica toma de auriculares (en cambio no deja espacio para una microSD) y apuesta por el sensor de huella en la pantalla.

Ficha técnica del Realme GT Master Edition (aspectos básicos)

  • Pantalla: Super Amoled de 6,43 pulgadas (FHD+, 120 Hz)
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 778G
  • Configuración: 6 GB + 128 GB / 8 GB + 256 GB
  • ​Cámaras traseras: principal de 64 MP + ultra gran angular 8 MP + macro 2 MP
  • Cámara frontal: 32 MP
  • Batería: 4.300 mAh con carga rápida de 65W
  • Conectividad: 5G/4G
  • Sistema operativo: Android 11 según Realme UI 2.0
  • Otros elementos: ranuras para dos nanoSIM, NFC, sensor de huella integrado en pantalla, toma de auriculares, Bluetooth 5.2
  • Peso: 174 gramos (en color Negro Cosmos)
  • Precio: 349 ó 399 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 8/10

  • Lo mejor: su elegancia y su nivel general.

    ​Lo peor: lo reconocible agrada pero también implica falta de novedad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento