Realme 8 y Realme 8 5G: dos móviles de garantías. ¿En qué se diferencian?

En la mano, el Realme 8 5G y el Realme 8
En la mano, el Realme 8 5G y el Realme 8
(20Bits)
En la mano, el Realme 8 5G y el Realme 8.
20BITS
Valoración:

Con el Realme 8 Pro, el estimable modelo de referencia, en el mercado, ha llegado el turno de sus escuderos. Si el lanzado en primer lugar se define por las buenas prestaciones (entre ellas la cámara de 108 MP) por menos de 300 euros, las dos últimas novedades exhiben cuidado y atractivo desde un mayor énfasis en el factor económico, y además señalan la intención de la marca china de cubrir más vertientes de la gama media. El Realme 8 5G apela al usuario que busca un móvil competente y barato con dicha conectividad y el Realme 8 hace lo propio con quienes prefieren seguir en el terreno 4G y desean un teléfono completo y asequible.

Los dos dispositivos, cuya presentación en España se ha complementado con la de los auriculares Realme Buds Q2, tienen precios casi idénticos. En ambos casos la configuración de 4 GB + 64 GB cuesta 199 euros y la versión de 6 GB + 128 GB supone 229 euros si se elige el Realme 8 y 249 euros si se opta por el Realme 8 5G.

Con frecuencia los móviles 4G y 5G con mismo nombre y rango comparten bastantes elementos, de ahí que por ejemplo se les defina como mellizos. En esta ocasión el término ‘variante’ es el más ilustrativo, ya que Realme se ha decantado por la diferenciación. Por nivel general y en cuanto a especificaciones, el Realme 8 es superior a su hermano. El 5G centra el foco, de ahí que en paralelo rebaje algunos aspectos. No obstante, a la vez añade otros no presentes en el 4G. Y en la práctica los dos están bastante igualados (sus precios constituyen una pista al respecto).

Los diseños

Las traseras del Realme 8 y del Realme 8 5G (las dos en color negro)
Las traseras del Realme 8 y del Realme 8 5G (las dos en color negro)
(20Bits)

El 4G y el 5G, con procesadores MediaTek Helio G95 y Dimensity 700 5G, lucen diseños depurados, vistosos y con un toque sobrio. La trasera del primero muestra a la derecha una franja vertical con la frase ‘Dare to leap’, el lema de Realme. La del segundo reviste un punto sofisticado. De su módulo, más pequeño, llama la atención la hábil solución estética para que los sensores, tres en realidad, no se queden en ‘L’ y figuren dos y dos: la de arriba a la derecha simula ser una lente pero se trata de una alusión a la AI del sistema.

Sus acabados maten favorecen, además de brillos y reflejos, un tacto agradable. Los dos móviles apuestan por un diseño fino y delgado, más patente en el Realme 8 (177 gramos y 7,99 mm de grosor). El Realme 8 5G (185 gramos y 8,5 mm) también se siente cómodo, si bien al cogerlo se nota el mayor grosor.

En línea con sus distintos estilos, la distribución de elementos entraña diferencias. La variante 5G plasma su sensor de huella dactilar a la derecha, mientras que la 4G lo integra bajo la pantalla. La 5G incluye el control de volumen a la izquierda, debajo del espacio para las dos SIM y la microSD, y la 4G reserva ese lado para dicho compartimiento y lleva al derecho el volumen junto al botón de encendido y bloqueo. Los dos cuentan con toma de auriculares.

Las pantallas

La pantalla del Realme 8 (izda.) y la del Realme 8 5G
La pantalla del Realme 8 (izda.) y la del Realme 8 5G
(20Bits)

El Realme 8 se caracteriza por una pantalla Super Amoled de 6,4 pulgadas con resolución FHD+. La del Realme 8 5G, asimismo con FHD+, no tiene esa distinción, pero a cambio sube un poco en tamaño (6,5 pulgadas) e incorpora tasa de refresco de 90 Hz. Ambas deparan buenas experiencias de visualización y navegación. No pasa desapercibida la luminosidad de la del 5G. En lo relativo a las cámaras frontales, de 16 MP (la del 4G una Sony IMX471), el agujero de la del Realme 8 es más pequeña y se aloja de manera más discreta.

Las cámaras: 64 vs. 48 MP

El estándar dispone de cuatro cámaras: una principal de 64 MP, una ultra gran angular de 8 MP (119 grados), una macro de 2 MP y una de retrato en blanco y negro de 2 MP. Por su parte, las tres cámaras del Realme 8 5G son una principal de 48 MP, una de retrato en blanco y negro y una macro. Atendiendo a la composición, la de 48 MP se queda más sola.

Foto tomada con el Realme 8 5G
Foto tomada con el Realme 8 5G
(20Bits)

No obstante, ya se sabe que no hay que guiarse en exclusiva por los megapíxeles. De hecho, dentro del correcto rendimiento de los dos teléfonos, las imágenes tomadas con el modo predeterminado del Realme 8 5G lucen mejor que las realizadas con el 4G. Eso sí, el estatus de los 64 MP lleva aparejadas más funciones fotográficas y de vídeo, entre ellas el 4K, el modo constelación, el modo miniatura y el vídeo de vista dual.

Foto tomada con el Realme 8
Foto tomada con el Realme 8
(20Bits)

Batería, autonomía y carga rápida

Uno y otro integran una batería de 5.000 mAh, lo que se traduce en una buena autonomía. La del 5G posee tecnología 5G Power Shaving para reducir el consumo de energía. En lo referente a la carga rápida, el 4G sale ganador, ya que su interesante carga Dart de 30W permite recuperar el 100% en 65 minutos. La del Realme 8 5G se queda en 18W. Dentro de su modestia, cumple.

Al igual que el Realme 8 Pro, sus dos hermanos pequeños llegan con Android 11 según la interfaz Realme UI 2.0. Por otro lado, cuentan con NFC.

Vista del Realme 8 y del Realme 8 5G
Vista del Realme 8 y del Realme 8 5G
(20Bits)
Ficha técnica del Realme 8 y del Realme 8 5G (aspectos básicos)

Realme 8                                                           Realme 8 5G             
  • Super Amoled de 6,4 pulgadas (FHD+)    6,5 pulgadas (FHD+ y 90 Hz)                            
  • ​4 GB + 64 GB ó 6 GB + 128 GB                  4 GB + 64 GB ó 6 GB + 128 GB
  • MediaTek Helio G95​                                     MediaTek Dimensity 700 5G
  • 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP                    48 MP + 2 MP + 2MP
  • Cámara frontal de 16 MP                            16 MP
  • 5.000 mAh con carga de 30W                   5.000 mAh con carga de 18W
  • Conectividad 4G                                          Conectividad 5G (y 4G)
  • Android 11 con Realme UI 2.0                     Android 11 con Realme UI 2.0
  • Peso de 177 gramos                                     Peso de 185 gramos
  • 199 ó 229 euros                                            199 ó 249 euros

PUNTUACIÓN 20BITS: 7,5/10

  • Lo mejor: en ambos casos, las buenas prestaciones a un precio económico.

    ​Lo peor: lo que le falta a uno lo tiene el otro.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento