Realme amplía su nueva serie con los económicos Realme 8 5G y Realme 8

  • Ambos modelos parten de los 199 euros. El 5G luce una pantalla con fluidez de 90 Hz y la del 4G es de calidad Amoled
El Realme 8 5G (izquierda) y el Realme 8
El Realme 8 5G (izquierda) y el Realme 8
(Realme)

El Realme 8 Pro, lanzado en marzo, entraña simbolismo para la ascendente marca china al suponer su primer móvil con cámara de 108 MP. En su intención de ofrecer varias opciones para la gama media, amplía su nueva serie con el Realme 8 y el Realme 8 5G, dos mellizos con el atractivo de las buenas prestaciones y del factor económico.

Los dos teléfonos saldrán a la venta a primeros de mayo y tendrán un precio base de 199 euros. Más adelante concretarán sus respectivas configuraciones. El 4G vendrá en colores Cyber Black, Cyber Blue y Punk Black, y el 5G en Azul Supersónico y Negro Supersónico. Ambos dispositivos funcionan con Android 11 según la capa Realme UI 2.0.

Realme 8 5G

Así luce el Realme 8 5G
Así luce el Realme 8 5G
(Realme)

El Realme 8 5G, el más ambicioso, ofrece dicha conectividad (redes NSA y SA) en virtud del procesador Dimensity 700, de manera que la variante mantiene su apuesta por MediaTek (el Realme 7 5G se fundamenta en el Dimensity 800U).

Delgado y ligero (8,5 mm y 185 gramos), se caracteriza por una pantalla FHD+ de 6,5 pulgadas que destaca por su tasa de refresco de 90 Hz, no obstante por debajo de los 120Hz de su predecesor. La cámara frontal es también de 16 MP.

De trasera llamativa por un diseño que juega con la luz, integra una triple cámara definida por un sensor principal de 48 MP como la de anterior (cuádruple). Se acompaña de una lente para retratos en blanco y negro y de una macro. Entre sus funciones destaca el modo paisaje nocturno.

El 5G de la familia integra de nuevo una batería de 5.000 mAh. En este apartado cabe señalar la tecnología Smart 5G Power Saving, que detecta de forma inteligente el entorno de la señal y cambia entre 5G y 4G cuando resulta necesario.

Realme 8

Imagen promocional del Realme 8
Imagen promocional del Realme 8
(Realme)

El Realme 8 estándar, de diseño fino y ligero (7,99 mm de grosor y 177 gramos) y con una vistosa trasera con doble acabado y efecto brillo, da el salto a la calidad Amoled con una pantalla de 6,4 pulgadas. Es un poco más pequeña que la del Realme 7 (6,5 pulgadas), que contaba con fluidez de 90 Hz pero era LCD.

Vuelve a regirse por el procesador Helio G95 de MediaTek y a ofrecer rasgos como la batería de 5.000 mAh y la carga rápida Dart de 30W. Recupera el 100% en 65 minutos y como novedad admite carga inversa.

Junto con el componente Amoled, el móvil 4G tiene como reclamo el paso de los 48 a los 64 MP. La cámara principal se conjuga con una ultra gran angular de 8 MP y campo de visión de 119 grados, una macro y una de retrato en blanco y negro. El modo constelación distintivo de Realme, el modo miniatura y la función Dual View figuran como alicientes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento