Amazon incorpora su asistente Alexa en los hoteles NH Collection de España

Amazon añade el servicio 'Alexa Smart Properties for Hospitality' para que los huéspedes puedan elegir la música que más le gusta, preguntar cuál es la contraseña del WiFi o solicitar el servicio de limpieza, entre otras posibilidades.
Dispositivo Echo Show 8 con Alexa integrado.
Dispositivo Echo Show 8 con Alexa integrado.
Amazon
Dispositivo Echo Show 8 con Alexa integrado.

Amazon anuncia la llegada de 'Alexa Smart Properties for Hospitality' a España, una iniciativa diseñada para que los responsables de los hoteles y alojamientos incorporen la inteligencia artificial (IA) de Alexa en sus instalaciones para ofrecer experiencias únicas a los huéspedes.

Concretamente, este proyecto se ha diseñado al pensar en las necesidades de la industria hotelera con el fin de ofrecer una solución escalable para la instalación y gestión remota de dispositivos con Alexa integrada, de esta manera, los usuarios podrán elegir la música que más le gusta, preguntar cuál es la contraseña del WiFi, pedir comida al servicio de habitaciones, controlar dispositivos inteligentes –como luces o persianas–, solicitar el servicio de limpieza, consultar tiempos de espera en el aeropuerto, realizar breves entrenamientos o escuchar sonidos relajantes.

Por otro lado, en lo que respecta a los directores y responsables de los hoteles, éstos pueden mejorar la experiencia de los huéspedes y ofrecerles nuevos servicios gracias a los datos y estadísticas que proporciona dicha solución. Por lo tanto, aquellos alojamientos que quieran ampliar sus servicios pueden desarrollar skills para mejorar la estancia de los clientes.

¿En qué hoteles de España está disponible Alexa?

En España, el primer hotel que integra Alexa Smart Properties for Hospitality es NH Collection Barcelona Gran Calderón, en el que ya han instalado dispositivos Echo Show 8 en las habitaciones. Asimismo, durante las próximas semanas, este servicio también estará disponible en Madrid, en los hoteles NH Collection Abascal, NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Gran Vía.

Una experiencia segura y privada

El uso de Alexa en las habitaciones es opcional y aquellos huéspedes que quieran disfrutar del asistente no tendrán que vincular su cuenta personal de Amazon en el dispositivo Echo Show 8.

También, es importante mencionar que dichos aparatos electrónicos tienen un botón que desactiva los micrófonos e incluso incluyen una cubierta incorporada para tapar la cámara, así pues, se respeta la privacidad de los usuarios.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento