Amazon añade nuevas funciones a Alexa para traducir llamadas en tiempo real y activar rutinas

El asistente virtual de Amazon, Alexa, integra nuevas funciones para traducir llamadas en tiempo real, establecer contactos principales o activar rutinas, entre otras cosas.
Un dispositivo de Amazon con Alexa.
Algunas funciones estarán disponibles a finales de año.
©["Ibrar Hussain] via Canva.com.
Un dispositivo de Amazon con Alexa.

Alexa es el asistente virtual creado por Amazon con el que se puede interactuar a través de los altavoces inteligentes Echo del ecommerce, además, con este dispositivo, los usuarios pueden crear experiencias de voz naturales para ofrecer una forma más intuitiva de interactuar con la tecnología que se usa a diario.

Este servicio de voz se actualiza constantemente para acercarse a más individuos, por lo tanto, Amazon anuncia, recientemente, en nota de prensa enviada a los medios las nuevas funciones que integra Alexa, como el subtitulado y traducción de llamadas, nuevas formas de activar rutinas y la opción de definir contactos principales.

1.- Traducción de llamadas y subtítulos de llamadas

La nueva función 'Traducción de llamadas' sirve para traducir llamadas de audio y vídeo en tiempo real gracias a la compatibilidad de diez idiomas, de esta manera, los usuarios pueden 'romper' las barreras lingüísticas. Además, permite a los internautas sordos o con dificultades auditivas comunicarse a distancia con otras personas de una forma más sencilla.

Por otro lado, con 'Subtítulos de llamadas', los individuos pueden seguir una llamada en tiempo real mediante subtítulos.

2.- Contactos principales

A finales de este año, se podrá añadir el nuevo widget 'Contactos Principales' a los dispositivos Echo Show, así pues, será posible hacer una llamada con un solo toque gracias a la función 'Drop-In'.

3.- Establecer rutinas

Los interesados podrán activar rutinas de diversas formas. Es decir, podrán marcar una rutina para que Alexa apague las luces y reproduzca sonidos para dormir en el momento que el usuario se vaya a la cama y diga "Alexa, buenas noches".

Al igual que la anterior característica mencionada, esta función estará disponible a finales de año.

4.- Acciones Rápidas

Otra novedad que llegará a finales de 2023 es el widget  'Acciones Rápidas'. Los usuarios podrán añadir iconos de acceso rápido en la parte superior de la pantalla de inicio del dispositivo, para así, facilitar aún más el acceso a los contenidos. Asimismo, el widget estará disponible en Echo Show 8 y 10 y con esta actualización, también estará disponible en Echo Show 5.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento