La función oculta de tu altavoz Alexa para saber si alguien entra en tu casa mientras estás de vacaciones

  • Sin ser un dispositivo seguridad, los altavoces de Amazon pueden ser una buena solución cuando estamos de vacaciones, ya que en todo momento podremos comprobar si hay alguna anomalía en nuestra casa.
Los usuarios españoles ya pueden cambiar la voz femenina de Alexa a una masculina.
Alexa, de Amazon.
Brandon Romanchuk vía Unsplash
Los usuarios españoles ya pueden cambiar la voz femenina de Alexa a una masculina.

Sabemos que los altavoces inteligentes de Amazon no están diseñados para ser un dispositivo de seguridad, pero poseen alguna función que puede ayudar en este ámbito y los de cuarta generación en adelante llevan consigo un sistema de detección de movimiento por ultrasonidos.

Esto precisamente se puede aplicar a Alexa para, entre otras cosas, encender o apagar las luces (mediante del sistema de domótica del hogar) cuando detecta que alguien entra o sale de la habitación y también puede alertar de la presencia de alguien en nuestra casa cuando no estamos.

Cómo funciona

Este sistema utiliza los ultrasonidos, que son unas ondas sonoras tan altas que el oído humano no puede percibirlas, y al emitirlas emplean sus micrófonos para almacenar los ecos de dichas ondas. 

Posteriormente, puede detectar si hay algo que bloquea a las ondas y produciendo los ecos, es decir, el dispositivo permite comprobar si hay algo fuera de lo común, como una persona o un animal en el lugar.

Por ello, esta puede ser una buena solución en el caso de que no estemos en casa en verano, en cualquier fecha o si decidimos irnos de vacaciones, ya que en todo momento podremos comprobar si hay alguna anomalía en nuestra casa.

Cómo se activa

A la hora de activar los ultrasonidos, en primer lugar, lo que debes saber es si tu dispositivo es compatible con ello. En caso de serlo, desde la aplicación de Alexa podrás configurarla mediante estos nueve pasos.

  1. Abre la aplicación Alexa
  2. Toca el botón Más en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  3. Toca en Dispositivos.
  4. Selecciona el dispositivo que quieres utilizar para la detección de movimiento.
  5. Toca Configuración del dispositivo.
  6. Selecciona Detección de movimiento.
  7. Activa la opción Detectar movimiento.
  8. Toca Notificaciones.
  9. Activa la opción Enviar notificaciones cuando se detecte movimiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento