9 dispositivos ideales para teletrabajar fuera de casa en verano

Teletrabajar desde la playa es más fácil con estos dispositivos electrónicos.
Teletrabajar desde la playa es más fácil con estos dispositivos electrónicos.
Pixabay
Teletrabajar desde la playa es más fácil con estos dispositivos electrónicos.

Ya estamos en verano. Las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la esquina y, ahora, aquellos que aún teletrabajan, pueden alargar su estancia en el pueblo o en la playa. Así, algunos salen de la rutina del hogar y disfrutan del tiempo libre dándose un chapuzón.

Sin embargo, si quieres llevarte el portátil este verano para trabajar y alargar el tiempo que pases fuera de tu casa, deberás recurrir a algunos accesorios y dispositivos que facilitarán la movilidad. Hoy, te enseñamos algunos productos que podrías necesitar para teletrabajar desde tu escapada de la rutina.

Auriculares con cancelación de ruido

Antes de saltar al agua, tienes que terminar con tu jornada laboral en una cafetería cercana a la playa. Ahí, cuentas con Wi-Fi, pero existe una pequeña desventaja: el barullo del resto de los clientes.

Los auriculares TicPods ANC.
Los auriculares TicPods ANC.
Mobvoi

Para poder aislarte y concentrarte en tu tarea, una buena opción son los auriculares inalámbricos que contengan tecnología de cancelación de ruido. Si no quieres gastarte mucho dinero, pero quieres que el modelo tenga buena calidad de sonido, puedes optar por los Mobvoi TicPods ANC.

Este diseño cuesta 39 euros. Tiene control táctil, una autonomía de entre 4,5 y 7 horas, resistencia IPX5, y, lo más importante, cuenta con cancelación de ruido activa.

Los auriculares WH-1000XM4.
Los auriculares WH-1000XM4.
Sony

Si puedes permitirte gastar más dinero, otra opción son los Sony WH-1000XM4, que cuestan 339 euros. Estos auriculares, también con cancelación de ruido e inalámbricos, son bastante cómodos de llevar y admiten multiconexión, para conectarlo a dos dispositivos.

Asimismo, tienen una autonomía de hasta 30 horas en las que podrás obviar lo que ocurre a tu alrededor y concentrarte en el trabajo.

Unidad de almacenamiento

Puede que desde casa trabajes con más de un equipo, pero a la hora de viajar, es más cómodo optar por un solo dispositivo. No obstante, necesitarás guardar en algún sitio todos los documentos, vídeos u otros archivos del resto de aparatos para trabajar desde fuera.

El disco duro PSSD T5.
El disco duro PSSD T5.
Samsung

Para estos casos, lo ideal es adquirir un disco duro externo. Si para ti la velocidad es lo más relevante, será conveniente invertir en una buena unidad SSD, como Samsung PSSD T5 de 1 TB.

Este artículo cuesta actualmente 100 euros, pero tiene un chasis de aluminio resistente que favorece la refrigeración. Además, transfiere los datos a velocidades de hasta 540 MB por segundo y cuenta de un puerto USB 3.1 Gen.

Si no dispones de ese dinero o la velocidad no te preocupa tanto, existe el disco duro WD Elements de 2 TB, que cuesta 59 euros y tiene un UB 3.0.

Router 4G

La conexión al Wi-Fi es clave a la hora de buscar alojamiento. Para teletrabajar, que exista una buena cobertura es importante. Sin embargo, aunque muchos establecimientos vacacionales presuman de contar con Wi-Fi, a la hora de la verdad la señal apenas llega a tu cuarto.

Para estas situaciones, puedes terminar empleando datos móviles o recurrir a otra opción mejor: comprar un router.

El router E3372.
El router E3372.
Huawei

Si lo que necesitas es un dispositivo sencillo para usar con el portátil, una posibilidad es el Huawei E3372, de 40 euros. Este aparato funciona como si fuese un pen-drive y alcanza los 150 Mbps de velocidad de bajada y 50 Mbps de subida con 4G LTE-FDD. Este modelo se puede configurar fácilmente desde la app.

El router Archer MR600.
El router Archer MR600.
TP-Link

Si lo que quieres es un router que funcione para más de un dispositivo, lo más correcto será comprar uno que sea más avanzado. Un ejemplo es el TP-Link Archer MR600, un router de 4G+ Cat6 hasta 300 Mbps y con conectividad 5G (para los territorios donde ya esté operativo).

Este dispositivo dispone de varias opciones de configuración intuitivas que permiten el control parental y seguridad en la red. Esta opción es más cara que la primera mencionada, ya que cuesta 112 euros, pero como ya se ha explicado, es bastante más completa.

Batería externa

En el alojamiento tal vez no la necesites, pero a la hora de desplazarte, la batería de los aparatos se agota. Si no tienes a mano un enchufe y tienes que seguir trabajando, la situación puede jugarte una mala pasada.

Cuenta con 30.000 mAh.
Cuenta con 30.000 mAh.
Baseus

Para que eso no ocurra, se debería comprar una batería externa. Esta de Baseus cuesta 28 euros y tiene una capacidad de unos 30.000 mAh. En suma, dispone de dos puertos USB-A y un USB-C. Todo esto en tan solo 600 gramos de peso permite cargar, no solo el smartphone o la tablet, sino también un portátil.

La batería externa EnergyCell Mini.
La batería externa EnergyCell Mini.
POWERADD

Otra opción más económica es POWERADD EnergyCell Mini, que vale 17 euros y tiene 10.000 mAh de capacidad. Este modelo se puede usar con un USB de hasta 2.4 Amperios y, además, cuenta con un USB-C para una carga más veloz.

Ratón

El ratón inalámbrico M185.
El ratón inalámbrico M185.
Logitech

Da igual que trabajes desde el portátil, utilizar el ratón táctil de tu dispositivo no es lo más cómodo ni lo más eficaz del mundo. Si quieres un ratón ligero y que funcione bien para teletrabajar con tu portátil, existe el Logitech M185, de 9,99 euros.

Este ratón es inalámbrico y es apto tanto para personas diestras como para personas zurdas, ya que cuenta con un diseño simétrico. Asimismo, cuenta con una autonomía de hasta un año.

Funda impermeable para el móvil

Si necesitas estar pendiente a tu smartphone por si surge algún imprevisto, se puede recurrir a una funda impermeable para moverte con él hasta cuando te metes en el agua. Este accesorio no solo es útil para las llamadas de trabajo, sino que puede servir para evitar su robo al abandonarlo en la toalla.

Esta funda impermeable es universal.
Esta funda impermeable es universal.
Syncwire

Una opción bastante asequible es la de Syncwire. Cuesta 10,99 euros y sirve para transportar móviles de hasta 7 pulgadas. Con este producto, podrás llevar tu móvil colgado del cuello mientras buceas en la playa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento