Google utilizará todo el contenido de Reddit para entrenar a su inteligencia artificial

Google se asocia con Reddit para facilitar prestaciones de contenido de información y facilitar la participación en las comunidades y conversaciones.
Google ahora tiene acceso a la API de datos de Reddit.
Google ahora tiene acceso a la API de datos de Reddit.
DALL-E via Bing Image Creator
Google ahora tiene acceso a la API de datos de Reddit.

Google, al igual que OpenAI o Microsoft, es una de las grandes empresas tecnológicas que invierte en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) para crear texto, generar contenido multimedia o programar código. Además, un gran ejemplo de ello son los modelos Gemini o la reciente anunciada Gemma para ayudar a los desarrolladores e investigadores a crear una IA "de forma responsable".

Sin embargo, como ocurre con todos los modelos de inteligencia artificial, el tema de la privacidad es uno de los más preocupantes para los usuarios, debido a que a través de los chatbots, los internautas pueden compartir información relacionada con su situación laboral o personal –teniendo en que Google advierte que, en ningún caso, se debe compartir información confidencial en Gemini–.

Además, hace escasos días, informamos que los datos se almacenan de forma predeterminada en la actividad de las aplicaciones de Gemini, dentro de la cuenta de Google desde la que se usa. Es decir, por defecto, está configurado para que se guarde la información de las conversaciones durante un máximo de 18 meses (un año y medio), pero puede cambiarse a 3 meses o a 36 meses (tres años).

Google se asocia con Reddit

Si los usuarios ya están preocupados por la posibilidad de que los chatbots guardan su información, es importante mencionar que Google ha anunciado, recientemente, un acuerdo con Reddit para acceder y catalogar todo lo que se ha publicado en los foros de dicha plataforma desde sus orígenes.

Concretamente, este trato "facilitará las prestaciones de contenido de información de Reddit" para que los productos de Google "sean más útiles", además, para permitir estas y otras experiencias, la compañía de Mountain View "ahora tiene acceso a la API de datos de Reddit, que ofrece contenido único, estructurado y en tiempo real desde su plataforma grande y dinámica".

Por otro lado, dicha compañía informa en su blog oficial que "tendrá acceso eficiente y estructurado a información más reciente, así como señales mejoradas que nos ayudarán a comprender mejor el contenido de Reddit y a mostrarlo, capacitarlo y utilizarlo de la manera más precisa y relevante". Aclarando que "esta asociación ampliada no cambia el uso que hace Google del contenido rastreable y disponible públicamente para indexación, capacitación o visualización en productos de Google".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento