Amazon desarrolla una nueva IA 'secreta' para impulsar las compras online

El objetivo que persigue la plataforma de ventas online es lograr ser una fuente de inspiración de cara a las compras de los clientes. 
Inteligencia artificial de Amazon
Inteligencia artificial de Amazon
DALL-E via Bing Image Creator
Inteligencia artificial de Amazon

Amazon es una de las grandes empresas tecnológicas que apuesta por la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los usuarios. Esta tecnología está creciendo a pasos de agigantados y cada cosa que sale nos sorprende cada vez menos, como, por ejemplo, lo nuevo que está desarrollando Amazon relacionado con esto.

Resulta que la plataforma de venta online estaría desarrollando una herramienta de IA para impulsar las compras online. Esto llevaría el nombre de Proyecto Theia y vamos a explicarte en qué consiste.

Proyecto Theia de Amazon

Según Bussiness Insider, este proyecto consistiría en generar imágenes de los productos para ayudar a los usuarios a poder observar de manera más fácil el producto que quieren comprar. Los compradores podrían colocar una imagen o subir las suyas propias en escenas o ambientes generados por inteligencia artificial para ver el aspecto del producto en un entorno determinado.

Es decir, si un cliente busca ‘muebles modernos’, Theia podrá crear una imagen con diferentes productos para el hogar que ayudará a comprar y a descubrir nuevos artículos, según cuentan varias fuentes del citado medio. De manera interna, esto se ha denominado como 'crear ideas de estilo' de cara a que generar inspiración a los compradores.

Esta nueva herramienta sería de gran ayuda para los usuarios que no saben lo que van a comprar, ya que normalmente el motor de búsqueda de la plataforma está bastante aceptado. Esto es así porque los compradores suelen saber lo que quieren adquirir antes de meterse en la plataforma. Pero de cara a descubrir nuevos artículos podría ser de utilidad debido a que muchos de los nuevos productos se encuentran por otras redes sociales y después los buscas en Amazon.

Todavía se desconoce como se implementará en lo que es la propia interfaz de la página de la plataforma de ventas online, pero es más que lógico que se tenga que hacer algún tipo de espacio adicional para que los usuarios puedan subir sus fotos o hacer consultas específicas. De momento sigue en desarrollo y no hay fecha oficial de su lanzamiento.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento