Amazon lanza una inteligencia artificial generativa para competir con ChatGPT: así es el proyecto Q

Amazon Q es un chatbot conversacional con inteligencia artificial generativa que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS), además, ofrecerá interacciones personalizadas.
Esta inteligencia artificial ofrece varias funciones.
Esta inteligencia artificial ofrece varias funciones.
Bing Image Creator / 20Bits
Esta inteligencia artificial ofrece varias funciones.

Amazon es una de las grandes empresas tecnológicas que apuesta por la inteligencia artificial (IA) para mejorar la experiencia de los usuarios. Algunos de sus últimos avances son el uso de esta tecnología para detectar reseñas falsas, generar imágenes para crear publicidad llamativa o la posibilidad de estudiar cursos gratuitos para enseñar habilidades básicas sobre IA.

Para seguir ampliando sus capacidades, este comercio electrónico lanza un asistente de inteligencia artificial generativa, llamado Amazon Q, que está enfocado a las empresas para ayudarlas en la toma de decisiones, tareas y resolución de problemas.

Concretamente, Amazon Q es un chatbot conversacional que se integrará en los servicios de Amazon Web Services (AWS), se alimentará de los datos de la empresa asociados al servicio, está diseñado para tener en cuenta la privacidad de sus clientes y puede convertirse en una herramienta bastante útil para los gerentes de proyectos, el personal de ventas o los especialistas en marketing. Además, ofrecerá interacciones personalizadas a cada usuario según su identidad, rol y permisos dentro de la organización.

Respecto a sus funciones, Amazon Q puede extraer información de archivos, escribir una publicación de blog, resumir documentos, crear agendas de reuniones, redactar correos electrónicos y completar tareas en softwares -como Jira, Salesforce, ServiceNow y Zendesk-.

Así es Amazon Q.
Así es Amazon Q.
Amazon

Por otro lado, este chatbot "es consciente de los sistemas a los que puede acceder, por lo que puede hacer preguntas detalladas y matizadas y obtener resultados personalizados que incluyan sólo la información que están autorizados a ver", explica el ecommerce en su blog oficial.

Al hilo de esta afirmación, Amazon añade que "las organizaciones se encuentran en un estado de cambio constante. Para mantener un alto nivel de desempeño que se mantenga al día con estos cambios organizacionales, los centros de contacto incorporan, capacitan y capacitan continuamente a los agentes. Incluso con capacitación y asesoramiento, los agentes a menudo deben buscar en diferentes fuentes de información, como guías de productos y políticas de la organización, para brindar un servicio excepcional a los clientes. Esto puede aumentar los tiempos de espera de los clientes, reducir la satisfacción del cliente y aumentar los costos del centro de contacto".

¿Cuándo estará disponible Amazon Q?

De momento está disponible para una demostración pública hasta el 1 de marzo de 2024. A partir de esa fecha, Amazon cobrará 20 dólares mensuales a cada usuario por usar esta inteligencia artificial. 

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